Nacionales

Invierten 880.000 pesos para revalorización de la isla Gorriti

Fue incorporada la nueva señalética en la isla Gorriti, en la que el Ministerio de Turismo destinó 880.000 pesos, para un lugar, declarado Patrimonio Histórico Nacional, y que es visitado por 600 turistas por día en alta temporada.

13:15 hs 18/Ene
2018
Por:    @toledobarnada

El nuevo sistema de señalización y símbolos guía, conocido como señalética, de la isla Gorriti pone en valor los atributos históricos, culturales y naturales de este lugar de 22 hectáreas de superficie, situado frente al puerto de Punta del Este, que sirve de entrada al Río de la Plata desde el océano Atlántico, según destacó al sitio web del Gobierno el director nacional de esta cartera, Carlos Fagetti.

Por su parte, la Intendencia de Maldonado colaboró con el costo del transporte de los materiales necesarios, además de aportar la cuadrilla de seis funcionarios que se ocupan de las tareas de mantenimiento y limpieza del espacio.

El intendente, Enrique Antía, señaló que la voluntad del gobierno departamental es preservar las características naturales de la isla, al tiempo que valoró el trabajo de mantenimiento y acondicionamiento, en el que fue necesario remover volúmenes importantes de árboles caídos por los temporales y la colaboración de la Prefectura Nacional Naval en el traslado de materiales.

“No va a haber fiestas nocturnas, vamos a continuar protegiendo la isla, que será reforestada el próximo invierno”, aseveró el jerarca.

Foto: Presidencia

Titulares por email