Agro

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Vie

17° máx
13° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

17° máx
16° min

Mujica no irá a la movilización de los productores "autoconvocados"

12:42 hs
19/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:08 min
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

El senador y líder del MPP José Mujica descartó que vaya a concurrir el próximo 23 de enero a la reunión de los productores rurales "autoconvocados" en Durazno.

El ex presidente aseguró que tiene prevista para esa jornada una sesión de la Comisión de Ganadería del Senado donde se viene trabajando la situación del sector lechero.

Consultado sobre el pronunciamiento del Secretariado del Frente Amplio, desde donde se remarcó la existencia de un oportunismo político, Mujica dijo que entiende que cada paisano tenga su forma pensar y ver la realidad según su inclinación política.

Aclaró sin embargo, que nadie habla del valor de la renta de las tierras.

Mujica insistió por otra parte, que las medidas que vayan a adoptarse por parte del gobierno, deben ser sectoriales.

Argumentó el senador que más de un 70% del suelo uruguayo está en manos de unos 7 u 8 productores, y de aplicarse iguales medidas o ayudas para todos serían injustas con unos 36 mil productores.

En otro orden, Mujica descartó que vaya a viajar a Brasil para acompañar a Luis Ignacio Lula Da Silva en el juicio que deberá enfrentar la próxima semana por corrupción.

El senador del MPP argumentó razones de salud, ya que no puede recibir ningún tipo de vacunas.

Mujica aseveró que respaldo a Lula será transmitido y dijo no confiar en la Justicia del vecino país.



Foto: Departamento Fotografico del Parlamento

21/May/2019

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email