Nacionales

Por segundo año certifican playa de Paysandú

Cumple con estándares de calidad ambiental, accesibilidad y servicios.

19/Ene
2018

Certificaron una playa de Paysandú, con el objetivo de darle "valor agregado" a la zona turística del litoral oeste del país, el Corredor de los Pájaros Pintados.

El director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, quien participó de la certificación oficial y señaló que este es el segundo año consecutivo en el que la playa municipal del departamento logra este reconocimiento.

Para conseguirlo, el lugar debe cumplir con determinados estándares de calidad ambiental, política ambiental, accesibilidad, servicios, baños, contar con guardavida, y todo ello es estudiado en conjunto por la Intendencia de Paysandú, el Ministerio de Turismo y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Según explicó Fagetti, esta es de las pocas playas del litoral oeste que cuenta con esta certificación, aunque destacó que esta zona del país cuenta "con playas muy buenas".

Por otra parte, el director de Turismo participó de la inauguración de la "Muestra Fotográfica Itinerante Frigorífico Anglo" del fotógrafo británico Ian Kemp que recorre el país mostrando imágenes del icónico sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

"El frigorífico ha sido decretado Patrimonio de la Humanidad hace dos años (...) reúne casi un siglo de la industria frigorífica e industrial del Uruguay", agregó Fagetti.

En tanto, el jerarca destacó que el litoral oeste del país, está presentando buena cantidad de turismo en lo que va de la temporada 2018, tanto en las zonas próximas al río Uruguay como en el área de aguas termales de Paysandú y Salto y añadió que hay conformidad en los turistas y en los comerciantes de la zona.

"Tanto en las capitales como en el interior de los departamentos hay muchos turistas y se ven también muchas embarcaciones (...) la temporada en estos lugares, pese a las temperaturas muy altas, tiene muchas formas de turismo y mucha gente opta por estos sitios más tranquilos, más mediterráneos para ir de vacaciones", concluyó.

En base a EFE

Titulares por email