Deporte

La Serie A vuelve tras el parón con el Inter-Roma como partido estrella

La Serie A italiana (Primera División) volverá este domingo tras dos semanas de parón invernal con el Inter de Milán-Roma, un gran clásico del fútbol transalpino, como encuentro más destacado.

13:22 hs 20/Ene
2018
Por:    @toledobarnada

La vigésima primera jornada, que se disputará entre el domingo y el lunes, verá además reanudarse la pugna por el título, con el líder Nápoles que visitará el difícil campo del Atalanta y el Juventus, segundo y a un punto de los napolitanos, que se medirá con el Génova.

Hay gran expectación en Italia por presenciar el choque de San Siro entre el Inter, tercer clasificado, y el Roma, quinto, dos equipos que tras empezar el año de forma brillante han llegado al parón de enero en profunda involución.

Hasta el mes de diciembre, los milaneses eran líderes invictos, pero de allí encadenaron una racha negativa de cinco partidos (tres empates y dos derrotas) que les hizo perder dos posiciones y quedarse a nueve puntos de la prima plaza.

Un bajón de forma que también sufrió el Roma, que tras una serie de prestaciones de alto nivel tanto en la liga como en la fase de grupos de la Copa de Europa, en la que contribuyó a la eliminación del Atlético Madrid, solo consiguió sumar un punto en las últimas tres jornadas.

Así, el duelo de San Siro es una etapa determinante para los dos equipos para recuperar entusiasmo y relanzar sus ambiciones en esta temporada, en la que buscan como mínimo hacerse con una plaza en la próxima Liga de Campeones.

La jornada se abrirá el domingo a las 12.30 (11.30 GMT) con la visita del Nápoles al Atalanta. Será un choque complicado para los napolitanos, que se miden con un equipo que les eliminó de la Copa Italia y que también les ganó en el último duelo disputado en casa.

Sin embargo, salir del estadio Atleti Azzurri d'Italia con tres puntos permitiría al Nápoles subir la presión sobre el Juventus, que jugará el lunes a las 20.45 locales (19.45 GMT) en el Allianz Stadium de Turín (norte) ante el modesto Génova.

Será un partido importante para los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala ya que el seleccionador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, estará en la grada para observar desde cerca sus prestaciones.

Por su parte, el Lazio, uno de los equipos que mejor cerraron la primera mitad de esta campaña, tendrá un duelo accesible en casa ante el Chievo Verona en el que buscará confirmar el arrollador triunfo 5-2 logrado ante el Spal en la anterior jornada.

Completamente distinta es la situación del Milan, que ocupa la undécima posición y que buscará en su visita al Cagliari dar un primer paso para recortar distancias con la zona europea de la tabla.

La cuarta plaza, que vale la clasificación a la Liga de Campeones, queda a hasta doce puntos de distancia, pero los hombres del entrenador italiano Gennaro Gattuso todavía están en plena lucha para alcanzar la zona Liga Europa, que está a dos unidades.

En la zona baja de la clasificación, el Hellas Verona, penúltimo, se jugará un choque directo por la salvación contra el Crotone, decimoctavo, mientras que el Spal, decimoséptimo, visitará al Udinese.

El programa de la jornada lo completan los duelos Bolonia-Benevento, Sampdoria-Fiorentina y Sassuolo-Torino..

Programa de la jornada:

. Domingo 21 enero:

12.30 Atalanta-Nápoles

15.00 Bolonia-Benevento

15.00 Lazio-Chievo

15.00 Sampdoria-Fiorentina

15.00 Sassuolo-Torino

15.00 Udinese-Spal

15.00 Verona-Crotone

18.00 Cagliari-Milan

20.45 Inter-Roma

. Lunes 22 enero:

20.45 Juventus-Génova

Horas CET (-1GMT).

Foto y datos: EFE.

Titulares por email