Nacionales

Lacalle: al gobierno se le acaba la vida útil

Apoyó el reclamo de los productores movilizados, pero advirtió que de las dificultades se sale con política.

17:27 hs 20/Ene
2018

 

El senador Luis Lacalle Pou, afirmó que el 2018 será el año en el que al Gobierno se le acaba "la vida útil" y debe tomar "de una vez por todas" decisiones claves para el país.

Así lo dijo el senador durante su discurso en la reunión anual que el sector Todos Hacia Adelante del Partido Nacional realiza en La Paloma.

"Este es un año, básicamente, de fin de la vida útil del Gobierno, donde todavía no van a estar los discursos electorales, donde todavía el Gobierno tiene tiempo para presentar su rendición de cuentas", afirmó Lacalle Pou.

Además, señaló que el país es víctima "de una confrontación política afuera del Parlamento" que se da entre los distintos sectores del Frente Amplio, que impiden que el país avance en acuerdos comerciales.

"Si el Uruguay no toma una decisión de abrirse al mundo, una vez más nos vamos a estar amputando la posibilidad de ser más grandes, de ser mejores, de ser más abiertos", subrayó.

Para Lacalle el Gobierno debería tomar cartas en la seguridad ciudadana y decir que "se terminó el recreo", ya que tiene a "toda la amplia base ciudadana" que pide que "la gente que hace las cosas bien" pueda vivir tranquila.

"Estoy cansado, me niego a que en Uruguay haya barrios en que la Policía y el Estado no están porque son zona roja (...) la primera forma de no hacerse responsable es alejar la situación y decir que es que es culpa de otra cosa. Cuanto más difícil, cuanto más dura, cuanto más violenta; más Estado, más presencia y más atención tenemos que tener", añadió.

Acerca de la reunión prevista para el martes en Durazno, el senador dijo que es necesario "entender esta movilización, que no tiene nada de política partidaria”.

Foto: Twitter Luis Lacalle Pou

 

 

Titulares por email