Nacionales

Puerto de Punta del Este tuvo ocupación casi total

“Estamos con la capacidad casi colmada de las amarras y en la guardería”, aseguró el jefe del puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira.

12:21 hs 20/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

“Recibimos a los navegantes con un puerto renovado”, comenzó por destacar Ferreira, en declaraciones publicadas por el portal de Presidencia

El puerto de Punta del Este, tiene 520 amarras, 90 de las cuales son a borneo (anclados en boyas apartadas de los muelles), y una guardería con capacidad para 300 embarcaciones con un promedio de nueve metros de eslora, detalló.

“En estos momentos, estamos con casi el 100% de la capacidad colmada de las amarras y en la guardería”, aseveró.

Ferreira recordó que el domingo 14 arribó la regata Rolex Circuito Atlántico Sur 2018, con 70 embarcaciones procedentes del puerto de Buenos Aires, que permanecen aún en Punta del Este.

A partir de este domingo 21, cuando vuelvan a zarpar, seguramente se desocupen algunas amarras.

“Al 28 de febrero, en que culmina la temporada, terminaremos con el 80 u 85% de ocupación”, proyectó Ferreira.

La composición del total de los navegantes que llegan a Punta del Este en alta temporada estival se distribuye en 50% de argentinos, 45% de uruguayos y el resto de otras partes del mundo.

En temporada baja, el recinto portuario presenta una ocupación promedio de casi 50% y la mayor parte son nautas compatriotas.

Foto: Presidencia

Titulares por email