Nacionales

Denuncian incidente con químicos en Cerro Padilla

Grupos ambientalistas denunciaron la pérdida de lodos con productos químicos en el pozo perforado en Cerro Padilla, Paysandú, en búsqueda de petróleo. DINAMA denunciará la situación.

22/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) sancionará a la empresa petrolera Petrel por una pérdida con productos químicos en Cerro Padilla, departamento de Paysandú, donde trabajó en busca de hidrocarburo.

El Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS) a través de un comunicado había asegurado que en los trabajos realizados en ese departamento por parte de la empresa Petrel Energy, se perdieron 125 mil litros y no se actuó a tiempo para reducir la magnitud del derrame.

Denuncian que los controles de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) han sido insuficientes y reclaman que se detengan de inmediato todas las perforaciones.

Víctor Bacchetta, integrante del movimiento Uruguay Libre de Megaminería, explicó que la denuncia se sustenta en un expediente oficial de la DINAMA y alertó que corren riesgo los acuíferos de la zona.



Foto: Archivo Presidencia

Titulares por email