Espectáculos

Llega al Sodre el violinista libanés Ara Malikián

En el marco de la denominada como "La increíble Gira del Violín", Malikián llega el 22 de abril en el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta del Sodre.

05/Feb
2018
Por:    @luisarmando930

Ara Malikian nació el 14 de setiembre de 1968 en Beirut, Líbano, en el seno de una familia armenia. Su padre, también violinista le enseñó a tocar.

Juntos descubrirían a Paganini y viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo en cada lugar donde parasen.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a éste artista a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea. Viajar, oír, fusionar, esa es la premisa de Malikián.

El artista es considerado como uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países.

La historia del músico es recorrida en éste concierto "La increíble Gira del Violín" el 22 de abril en el Auditorio del Sodre. Entradas en venta, tickantel y Auditorio Nacional.


Fotografía: gentileza de Alejandra Volpi (difusión)

Titulares por email