Tecnología

Domingo 21/Oct Domingo, 21 de Octubre de 2018 Uruguay
18°

22° máx
13° min
 
Lun

21° máx
13° min
Mar

17° máx
12° min
Mié

19° máx
12° min

El diario Folha de Sao Paulo deja de publicar su contenido en Facebook

12:27 hs
12/Feb
2018
Tiempo lectura:
01:35 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El diario Folha de Sao Paulo, uno de los rotativos más influyentes de Brasil, anunció que dejará de publicar su contenido en Facebook tras la decisión tomada por esa red social de "disminuir la visibilidad del periodismo profesional" y fomentar contenido afín al usuario.

El periódico destacó en un artículo publicado en su edición digital que un algoritmo implementado en esa red social "pasó a privilegiar contenidos de interacción personal, en detrimento de los distribuidos por empresas, como las que producen periodismo profesional".

"Eso refuerza la tendencia del usuario a consumir cada vez más contenido con el cual tiene afinidad, favoreciendo la creación de burbujas de opiniones y convicciones, y la propagación de las 'noticias falsas'", añadió el diario, que hoy cuenta con casi 6 millones de seguidores en su página de Facebook.

Folha de Sao Paulo indicó que esa herramienta no garantiza que el usuario reciba también la contraposición a ese enfoque o punto de vista y citó como ejemplo de "distribución en masa de contenido deliberadamente mentiroso" las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, celebradas en 2016.

El rotativo brasileño, fundado en 1921 y cuya versión digital es de pago, informó, sin embargo, que mantendrá abierto su perfil en la red social, aunque no volverá a actualizarlo con nuevas publicaciones.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el mes pasado que la red social comenzará a dar prioridad en el muro de sus usuarios a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

El periódico argumentó además que el impacto de Facebook como canal de distribución "ya venía disminuyendo significativamente antes incluso de ese cambio", una tendencia también observada en otros medios de comunicación.

Según un estudio realizado por el propio diario, el volumen de interacciones (entre contenido compartido, comentarios y "me gusta") obtenido en enero por las diez mayores páginas de periódicos brasileños en Facebook se redujo un 32 % frente al mismo mes del año pasado.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
19/Oct/2018

El ex jefe del internet chino se declara culpable de recibir sobornos

El antiguo jefe de la Administración del Ciberespacio de China, Lu Wei, responsable con este cargo de la censura en la red en el país, se declaró culpable ante un tribunal de haber aceptado 32 millones de yuanes en sobornos, informó el diario oficial Global Times.

18/Oct/2018

Facebook estrenó su centro de control de noticias falsas en elecciones Brasil

La red social Facebook usó por primera vez su recién creado centro de control de noticias falsas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil el pasado 7 de octubre, informaron desde la compañía estadounidense.

17/Oct/2018

Las tres compañías globales que más ingresos están generando

En un momento de la economía mundial en donde son más las dudas que las certezas, existen compañías que se han mantenido con un valor extraordinario para sus accionistas.

Titulares por email