Internacionales

Miércoles 21/Feb Miércoles, 21 de Febrero de 2018 Uruguay
20°

22° máx
18° min
 
Jue

23° máx
14° min
Vie

26° máx
16° min
Sáb

26° máx
17° min

Accidente de avión ruso pudo deberse a datos erróneos sobre velocidad

10:58 hs
13/Feb
2018
Tiempo lectura:
34 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El accidente del avión AN-148 ruso que se estrelló el domingo cerca de Moscú pudo deberse a que en el salpicadero de la cabina de pilotos se mostraron datos erróneos sobre la velocidad que llevaba el aparato.

La información fue confirmada por el Comité Interestatal de Aviación.

"El análisis preliminar de la información registrada, y el examen de casos análogos ocurridos en el pasado, permiten suponer que el factor que causó la situación extraordinaria durante el vuelo fueron los datos erróneos sobre la velocidad que aparecieron en las pantallas de los pilotos", señala ese organismo en un comunicado.

Los datos erróneos se deberían a la congelación de los sensores de velocidad, según los datos extraídos por los investigadores del análisis de las cajas negras recuperadas en el lugar del siniestro, en el que murieron las 71 personas a bordo.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
20/Feb/2018

Suiza quiere firmar cuanto antes un acuerdo comercial con Mercosur

El consejero federal (ministro) de Economía de Suiza, Johann Schneider-Amman, quiere acelerar la firma de un acuerdo de libre comercio que negocia el país helvético con el Mercosur, un mercado de 260 millones de consumidores.

20/Feb/2018

Chavismo propondrá nuevo Parlamento el día de las presidenciales

El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello, dijo que propondrá celebrar el 22 de abril las elecciones de una nueva Asamblea Nacional (Parlamento), junto a los comicios presidenciales ya anunciados para esa fecha.

20/Feb/2018

Experta vincula la lucha contra la deforestación con el bienestar humano

La lucha contra la deforestación y la preservación de los bosques guardan un "vínculo obvio" con el cambio climático y requieren acciones concretas para garantizar el bienestar humano, dijo en Roma la costarricense Christiana Figueres.

Titulares por email