Internacionales

Lunes 28/May Lunes, 28 de Mayo de 2018 Uruguay
19°

24° máx
18° min
 
Mar

24° máx
16° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

14° máx
10° min

Accidente de avión ruso pudo deberse a datos erróneos sobre velocidad

10:58 hs
13/Feb
2018
Tiempo lectura:
34 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El accidente del avión AN-148 ruso que se estrelló el domingo cerca de Moscú pudo deberse a que en el salpicadero de la cabina de pilotos se mostraron datos erróneos sobre la velocidad que llevaba el aparato.

La información fue confirmada por el Comité Interestatal de Aviación.

"El análisis preliminar de la información registrada, y el examen de casos análogos ocurridos en el pasado, permiten suponer que el factor que causó la situación extraordinaria durante el vuelo fueron los datos erróneos sobre la velocidad que aparecieron en las pantallas de los pilotos", señala ese organismo en un comunicado.

Los datos erróneos se deberían a la congelación de los sensores de velocidad, según los datos extraídos por los investigadores del análisis de las cajas negras recuperadas en el lugar del siniestro, en el que murieron las 71 personas a bordo.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
Hoy 06:56 hs

La UE amplia un año más las sanciones impuestas al régimen sirio

El Consejo de la Unión Europea (UE) acordó ampliar otro año, hasta el 1 de junio de 2019, las sanciones impuestas al régimen sirio de acuerdo a su política de mantener "medidas restrictivas" hasta que el Gobierno de Bachar al Asad ponga fin a la represión contra la población civil.

27/May/2018

El uribista Duque y el izquierdista Petro irán a segunda vuelta en Colombia

El uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro disputarán la Presidencia de Colombia en segunda vuelta el próximo 17 de junio, según el resultado de las elecciones.

27/May/2018

Santos pide a colombianos que voten por el bien de las próximas generaciones

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó hoy a los colombianos a votar "por el bien de las próximas generaciones" en las elecciones que se celebran este domingo en el país para escoger a su sucesor.

Titulares por email