Nacionales

Denuncian que parejas de presidente y vice del BPS trabajan en directorio del ente

Siguen sucediéndose las denuncias por la contratación de familiares por parte de jerarcas de reparticiones estatales y departamentales.

17/Feb
2018
Por:    @toledobarnada

Los primeros casos se conocieron en las administraciones blancas de Pablo Caram en Artigas y Adriana Peña en Lavalleja, y luego siguieron en ASSE, y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Ahora el diario El Pais, informa este sábado que la esposa del presidente del BPS Heber Galli, Patricia Cesari, se desempeña como administrativa en el despacho del director Álvaro Nodale. A su vez, la pareja del vicepresidente Gabriel Lagomarsino, Fernanda Chieza, ocupa el cargo de transcriptor en el despacho del director en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz.

Según el matutino, la esposa de Galli acompaña al jerarca en la dirección desde que él era asesor del hoy ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, y en el caso del vicepresidente Lagomarsino, su pareja lo acompaña desde que él era asesor en materia económica de Murro.

En tanto, la Junta de Transparencia y Etica Pública (Jutep) analizará en profundidad la semana próxima todos los casos de contratación de familiares por parte de jerarcas públicos.

“Hay que retomar las normas que existen” y “las prohibiciones expresas en la ley y que no se cumplen” dijo a Radio Monte Carlo Ricardo Gil Iribarne presidente de Jutep.

Reconoció asimismo que existen casos que sin violar las normas dejan entrever “conductas que de ninguna manera son aceptables”.



Foto: Presidencia

Comentarios

M

17/Feb/2018
Mario Lopez este es un mal muy arraigado en todas las directrices en todo el mundo la manera de evitarlo es haciendo ley que el que esta en falta sea separado de su puesto y quede un antecedente de falta de héctica para ocupar otro puesto directriz y reducirle el sueldo.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email