Agro

Gobierno presentó nuevos beneficios para productores rurales

El Poder Ejecutivo anunció a las gremiales rurales una serie de medidas de apoyo, como la extensión de la devolución de IVA al gasoil para los productores ganaderos que tributan por IMEBA.

06:42 hs 20/Feb
2018
Por:    @NicolasChamorro

El comunicado difundido por Presidencia detalla que “las autoridades de los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca; Economía y Finanzas; Industria, Energía y Minería; Trabajo y Seguridad Social, y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto desean destacar que este lunes 19 de febrero se realizó una muy buena reunión de trabajo a la que concurrió el Presidente de la República.

Por el sector rural participaron: Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural del Uruguay, Comisión Nacional de Fomento Rural, Cooperativas Agrarias Federadas, Asociación Nacional de Productores de Leche, Asociación Nacional de Cultivadores de Arroz y representantes del movimiento Un Solo Uruguay.

Durante su transcurso el Gobierno anunció las siguientes medidas:

• Extensión en la devolución de IVA que grava al gasoil que consumen los productores ganaderos que tributan por IMEBA, en las mismas condiciones anunciadas el 29 de enero para los productores lecheros, arroceros y hortifrutícolas.

• Envío de un proyecto de ley que genera dos descuentos en la Contribución Inmobiliaria Rural para 2018 y 2019 para todos los propietarios de padrones rurales que exploten padrones que en su conjunto no excedan de 1.000 hectáreas índice Coneat 100:
- 18 % de descuento para todos aquellos productores mencionados
- 10 % de reducción adicional a quienes sean además contribuyentes de IMEBA

• Congelación o disminución de todas las rentas del Instituto Nacional de Colonización para los vencimientos abril-mayo de 2018.”

Foto: Presidencia

Titulares por email