Nacionales

Larrañaga propone pena de reclusión permanente

El líder de Alianza Nacional dio a conocer nuevos proyectos de ley en materia de seguridad pública.

18:18 hs 20/Feb
2018

 

El senador Jorge Larrañaga destacó que “la ciudadanía se encuentra en estado de indefensión, con barrios copados por el narcotráfico” y señaló que “el Estado debe reaccionar y utilizar todos los recursos humanos disponibles en la lucha contra la delincuencia”.

Reiteró la necesidad de crear una nueva fuerza de seguridad con componente militar en apoyo de la policía y presentó 2 nuevos proyectos: uno referido al cumplimiento efectivo de las penas y otro con la previsión de la reclusión perpetua revisable.

Larrañaga propuso que se eliminen ciertos beneficios liberatorios para determinados delitos, porque “si las penas legalmente establecidas, no se cumplen, en los hechos lo que reina, es la impunidad”, y agrega que “la impunidad se da tanto por los niveles de efectividad en la captura del delincuente como luego, si una vez capturado, se puede evadir la sanción penal.

Si fijamos leyes con determinadas penas, pero a la vez, fijamos una serie de institutos que en los hechos las flexibilizan -y perforan-, estamos generando un derecho penal estéril, duro en el papel pero débil en los hechos”.

Este proyecto busca que quienes cometen delitos de violación o abuso sexual seguido de muerte, homicidios muy especialmente agravados, como los homicidios múltiples y también en caso de sicariato, se les aplique una pena de reclusión perpetua, la que será revisable cumplidos los 30 años efectivos de privación de libertad.

Una vez cumplida esa pena, se evaluará al recluso y si no está apto para la reinserción social, continuará recluido.

Foto: Alianza Nacional

 

Titulares por email