Nacionales

Oficialismo respalda a Vázquez tras insultos de productores

El Frente Amplio (FA) respaldó al presidente Tabaré Vázquez, quien este lunes fue insultado por productores rurales en plena calle a la salida del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

20/Feb
2018
Por:    @NicolasChamorro

La agrupación política emitió un comunicado en el que expresó su respaldo a Vázquez y aseguró que el mandatario demostró "sensibilidad ante reclamos justos y a tiempo de sectores de pequeños y medianos productores rurales".

Este lunes Vázquez concurrió, de forma sorpresiva, a una reunión que se llevó a cabo en el MGAP entre las gremiales rurales, los productores autoconvocados bajo el lema "Un Solo Uruguay" y miembros del Gobierno.

Allí, se avanzó en medidas para combatir la crisis y el conflicto que mantiene el sector rural con el Gobierno desde principios de 2018, cuando los productores comenzaron a manifestarse y a reclamar por los altos costos de producción.

A la salida de ese encuentro, Vázquez fue increpado por productores rurales que se concentraron a las puertas del Ministerio, quienes gritaron "delincuente" y "mentiroso" al mandatario.

El presidente los enfrentó y mantuvo una discusión durante 15 minutos.

Ante esta situación, el FA expresó su rechazo ante "cualquier tipo de actitud que no contribuya al diálogo republicano que caracteriza a la sociedad uruguaya".

En esa misma línea se expresó "Un Solo Uruguay", que también repudió lo sucedido a las afueras del Ministerio y se desmarcó de las críticas que realizaron los productores a título personal.

Foto y datos: EFE

Titulares por email