Agro

Gobierno invertirá 4 millones de dólares en empresas hortofrutícolas

El gobierno destinará aproximadamente cuatro millones de dólares a 520 empresas hortofrutícolas según anunció la directora general de la Granja (Digegra), Zulma Gabard.

07:13 hs 22/Feb
2018
Por:    @NicolasChamorro

Durante la presentación de las nuevas medidas para el sector en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Gabard explicó que la dotación económica tendrá un proceso "sencillo" porque saben dónde están todos los campos frutícolas y cuántas plantas tiene cada uno.

A partir de ahí, Gabard aseguró que una vez se aprueben los cálculos económicos en el Ministerio, cada productor recibirá su cuantía correspondiente en su cuenta bancaria, ya que el Registro Nacional Frutihortícola las tiene todas catalogadas.

"Es un esfuerzo importante", subrayó la directora de Digegra, que busca "recomponer el aparato productivo frutícola" de los adjudicatarios de la ayuda, que se consideran empresas porque tienen actividad comercial.

En este sentido, el delegado gremial Mario Buzzalino incidió en que este aporte gubernamental es "fundamental" porque garantiza que los productores sigan trabajando.

"Quienes hayan comprado ciruelas y duraznos este año se habrán escandalizado con los precios. Ahí se evidencia la importancia de que los productos sean nacionales, porque los precios bajan sensiblemente", remarcó Buzzalino.

Un invierno cálido es perjudicial para los árboles frutales, pues les impide acumular las suficientes horas de frío que usan posteriormente para despertar del letargo invernal, afectando el crecimiento, el rendimiento y la calidad de los frutos.

Datos: EFE
Foto: Presidencia

Titulares por email