Agro

Benech sostiene que es posible superar déficit hídrico

Con una asistencia menor a 15.000 dólares, el responsable de un predio de Durazno que participó en el Proyecto de Distribución y Suministro de Agua logró superar el problema de falta de lluvias, destaca.

11:45 hs 26/Feb
2018
Por:    @NicolasChamorro

“En Durazno hay predios con importante déficit de agua debido que entre noviembre y febrero llovió solo 167 milímetros de agua, pero hay productores que fueron precavidos, como Marcelo Devoto, quien, con trabajo, sin gastar mucha plata ni teniendo un pozo brutal, concretó un buen diseño de abastecimiento de agua para bebederos de animales”, destacó el ministro Enzo Benech, en el marco de su visita a ese establecimiento.

Devoto, quien gestiona un predio de 388 hectáreas a 45 kilómetros de distancia de la ciudad de Durazno, participó en 2011 en el Proyecto de Distribución y Suministro de Agua para la Producción Animal, que otorgó hasta 14.000 dólares a cada productor, según consigna Presidencia.

El pozo construido tiene una profundidad de 42 metros y un caudal de 1.500 litros de agua por hectárea ubicado a 1.000 metros de un tanque que cuenta con una capacidad de 14.000 litros de almacenamiento.

El sistema cuenta con manómetros y válvulas de retención cada 200 metros y abastece a 60 % del establecimiento.

“Al solucionar el tema de abastecimiento de agua logró independizarse del hecho de si llueve o no y ahora puede programar su capacidad productiva”, indicó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Foto: Presidencia

Titulares por email