Agro

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

Benech sostiene que es posible superar déficit hídrico

11:45 hs
26/Feb
2018
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Con una asistencia menor a 15.000 dólares, el responsable de un predio de Durazno que participó en el Proyecto de Distribución y Suministro de Agua logró superar el problema de falta de lluvias, destaca.

“En Durazno hay predios con importante déficit de agua debido que entre noviembre y febrero llovió solo 167 milímetros de agua, pero hay productores que fueron precavidos, como Marcelo Devoto, quien, con trabajo, sin gastar mucha plata ni teniendo un pozo brutal, concretó un buen diseño de abastecimiento de agua para bebederos de animales”, destacó el ministro Enzo Benech, en el marco de su visita a ese establecimiento.

Devoto, quien gestiona un predio de 388 hectáreas a 45 kilómetros de distancia de la ciudad de Durazno, participó en 2011 en el Proyecto de Distribución y Suministro de Agua para la Producción Animal, que otorgó hasta 14.000 dólares a cada productor, según consigna Presidencia.

El pozo construido tiene una profundidad de 42 metros y un caudal de 1.500 litros de agua por hectárea ubicado a 1.000 metros de un tanque que cuenta con una capacidad de 14.000 litros de almacenamiento.

El sistema cuenta con manómetros y válvulas de retención cada 200 metros y abastece a 60 % del establecimiento.

“Al solucionar el tema de abastecimiento de agua logró independizarse del hecho de si llueve o no y ahora puede programar su capacidad productiva”, indicó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Foto: Presidencia

Hoy 15:26 hs

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y prorrogar y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email