Tecnología

Argentina capacita a sus jueces y fiscales en ciberseguridad

Alrededor de cuarenta jueces y fiscales federales argentinos se capacitan desde en ciberseguridad con unos talleres que abordan temas como el uso de Internet con fines terroristas.

06/Mar
2018
Por:    @NicolasChamorro

El canciller Jorge Faurie, aseguró que las nuevas tecnologías "crean grandes oportunidades pero implican desafíos por la potencialidad que brindan para las actividades maliciosas", con riesgos como el ciberterrorismo y delitos económicos.

A los talleres, organizados en Buenos Aires por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, acuden expertos de la Guardia Civil española, de la INTERPOL, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Acción Financiera (GAFI), así como representantes de empresas privadas.

"La llamada ciberseguridad constituye una parte estratégica de la seguridad global", destacó en la inauguración del encuentro Faurie, que también apuntó a la peligrosidad de actos "cometidos por estados en detrimento de otros estados" a través de la red.

El jefe de la diplomacia argentina sentenció que el Gobierno argentino está "convencido" de que trabajar en cooperación con organismos internacionales es la vía "más eficaz" de afrontar las amenazas que presenta Internet.

El evento lleva por título "Taller sobre el uso de Internet con fines terroristas" y acoge hasta este martes a cerca de 40 miembros de la justicia argentina.

Foto y datos: EFE

Titulares por email