Agro

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

Un Solo Uruguay se reunirá con legisladores de la oposición

17:33 hs
09/Mar
2018
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El movimiento Un Solo Uruguay se reunirá el próximo lunes, con legisladores del Partido Nacional, Independiente y Unidad popular, para debatir y buscar consensos para “paliar” la situación que afronta el sector agropecuario en nuestro país, en materia económica.

El integrante del movimiento Marcelo Nougue dijo a radio Monte Carlo que la reunión con los senadores Jorge Larrañaga (Partido Nacional), Pablo Mieres (Independiente) y el diputado Eduardo Rubio (Unidad Popular) será una instancia para buscar alternativas y soluciones en cuanto al conflicto que mantiene el sector agropecuario en el país, en el mediano y corto plazo.

Nougue agregó que es importante ir trabajando con los actores y candidatos de las próximas elecciones, porque “hay cosas que van a quedar para el próximo gobierno”.

Por otra parte el integrante del movimiento destacó la movilización que se realizará el 14 de Marzo.

La misma consiste en llevar adelante concentraciones en puntos de salida de productos de exportación (puertos comerciales, zonas francas donde se instalaron las pasteras, aduanas y pasos de frontera) y marchas en rutas cercanas a centros poblados que se encuentren lejos de esos puntos.

Las movilizaciones se desarrollarán desde las 08:00 hasta las 18:00 "pudiendo permanecer por más tiempo" en algunas locaciones, sostiene un comunicado del movimiento.



Foto: EFE.

Hoy 15:26 hs

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y prorrogar y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email