Nacionales

Femicida de La Coronilla a 150 días de prisión preventiva

Jesús Pampillón de 25 años fue responsabilizado del crimen de Mirtha Lorena Rocha, la mujer asesinada en Rocha.

12/Mar
2018

Al sujeto que tuvo una relación de seis meses con la mujer, hasta que fue denunciado por violencia de género, le fue imputado un delito de homicidio especialmente agravado por la pluriparticipación y muy especialmente agravado por el femicidio en concurso formal con un delito de aborto.

Pampillón invitó a la mujer de 30 años a La Coronilla para hablar en la noche del sábado y aunque ella había dicho a su familia que iría a Chuy, finalmente fue al balneario donde la esperaba su ex pareja.

Al llegar Mirtha, que cursaba un embarazo de siete meses, él le propuso ir a conversar a un monte al que llegaron de la mano y en buenos términos, aunque él llevaba en su mochila un cuchillo con el que pretendía matarla. En un momento comenzaron a discutir y el la degolló.

Luego de matarla caminó varios metros para esconder el cuchillo y el celular de la mujer con el fin de que no la encontraran. Finalmente en la noche se entregó a la policía.

Ella lo había denunciado hace dos meses por un hecho de violencia que vivió con un vecino en su casa de Castillos. El individuo tuvo a partir de entonces restricción de acercamiento y tenía antecedentes penales por incendiar una vivienda.

Foto: Google Maps

 

Titulares por email