Agro

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Vie

17° máx
13° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

17° máx
16° min

Piden respeto a quienes consideran insuficientes las medidas para el agro

21:46 hs
12/Mar
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Enrique Puig   

El ministro de Ganadería evaluó la protesta que realizan este miércoles los autoconvocados.

 El gobierno exige respeto de quienes se movilizan por el campo aunque consideren insuficientes las medidas adoptadas, según surge de los dichos del Ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Señaló que se está trabajando en atender la urgencia que plantea el déficit hídrico mientras esperan convocar a una nueva reunión de productores rurales. No confirmó una fecha para la realización de la segunda instancia con los representantes de Un Solo Uruguay, al recordar que en la primera mesa de diálogo no participaron.

Dijo que los integrantes del grupo están en su derecho de movilizarse, (en referencia a las medidas que adoptarán en lugares de salida de la producción) pero, advirtió, sin afectar a los demás.

Por otra parte el gobierno confía en que la habilitación del mercado japonés para carne bovina uruguaya

Para el ministro Benech, la habilitación de Japón “está bastante cerca”, tras la presencia de una delegación técnica que analizó, entre otros aspectos el sistema de trazabilidad.

Sólo falta que se reúna el comité encargado del tema en Japón, adelantó el ministro Benech.

Foto: Archivo Presidencia.

 

21/May/2019

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email