Nacionales

Principio de acuerdo entre policías e Interior

Los sindicatos acordaron la inmediata vigencia del pago de la nocturnidad. Volverán a usarse escopetas en los patrulleros.

19:15 hs 12/Mar
2018

 

La dirigencia de los sindicatos policiales, acompañados por el PIT CNT fueron recibidos por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi junto a jerarquías de la secretaría de Estado.

“Por primera vez no vamos con algunos acuerdos” sintetizo la dirigente del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez quien destacó que en el caso del pago de la nocturnidad, los policías comenzarán a cobrar el beneficio.

En un plazo de 15 días, se dispondrá el pago de compensación en horas para los policías de todas las direcciones. Posteriormente se realizará una liquidación en dinero, explicó Rodríguez quien señaló que el tema será sometido a consideración de la asamblea de policías de este martes.

Como mecanismos de seguridad, las autoridades resolvieron aceptar el reclamo de los policías acerca de las reincorporación de escopetas en los patrulleros. No es un arma letal y se puede usar, antes de accionar las pistolas Glock.

Finalmente acordaron que en el caso de las custodias, como en casos de violencia de género, se les brindarán todos los detalles a los policías, acerca de la persona a vigilar. Del mismo modo se buscará que en ningún caso haya menos de un policía para realizar la labor.

El presidente del PIT CNT Fernando Pereira, dijo a su turno que la sociedad debe cuidar a sus policías, por lo cual, anunció una futura reunión de coordinación con el Poder Judicial, porque no se puede ordenar la vigilancia a cargo de un policía cuando se está ante una amenaza a la seguridad.

Además dijo Pereira que Uruguay tiene problemas serios de violencia de género con 32.000 denuncias anuales y acerca de las tobilleras para violentos explicó que hay suficientes, pero ejemplificó que Uruguay tiene más personas con tobilleras que España.

 

Titulares por email