Nacionales

Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Uruguay
26°

15° min
 
Jue

26° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
16° min

Principio de acuerdo entre policías e Interior

19:15 hs
12/Mar
2018
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Enrique Puig   

Los sindicatos acordaron la inmediata vigencia del pago de la nocturnidad. Volverán a usarse escopetas en los patrulleros.

 

La dirigencia de los sindicatos policiales, acompañados por el PIT CNT fueron recibidos por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi junto a jerarquías de la secretaría de Estado.

“Por primera vez no vamos con algunos acuerdos” sintetizo la dirigente del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez quien destacó que en el caso del pago de la nocturnidad, los policías comenzarán a cobrar el beneficio.

En un plazo de 15 días, se dispondrá el pago de compensación en horas para los policías de todas las direcciones. Posteriormente se realizará una liquidación en dinero, explicó Rodríguez quien señaló que el tema será sometido a consideración de la asamblea de policías de este martes.

Como mecanismos de seguridad, las autoridades resolvieron aceptar el reclamo de los policías acerca de las reincorporación de escopetas en los patrulleros. No es un arma letal y se puede usar, antes de accionar las pistolas Glock.

Finalmente acordaron que en el caso de las custodias, como en casos de violencia de género, se les brindarán todos los detalles a los policías, acerca de la persona a vigilar. Del mismo modo se buscará que en ningún caso haya menos de un policía para realizar la labor.

El presidente del PIT CNT Fernando Pereira, dijo a su turno que la sociedad debe cuidar a sus policías, por lo cual, anunció una futura reunión de coordinación con el Poder Judicial, porque no se puede ordenar la vigilancia a cargo de un policía cuando se está ante una amenaza a la seguridad.

Además dijo Pereira que Uruguay tiene problemas serios de violencia de género con 32.000 denuncias anuales y acerca de las tobilleras para violentos explicó que hay suficientes, pero ejemplificó que Uruguay tiene más personas con tobilleras que España.

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
Hoy 11:58 hs

Indignación por imputado que cumplirá la pena luego de irse a Valizas

En la pasada jornada declararon ante la Fiscalía los dos jóvenes detenidos por los destrozos durante la marcha contra la reunión del G20 y donde se acordaron penas sustitutivas.

Hoy 11:33 hs

Una turbonada dejó importantes destrozos en la zona comercial de Río Branco

La turbonada provocó destrozos importantes en la tarde de la víspera en Río Branco, departamento de Cerro Largo. Realizan relevamiento de daños.

Hoy 10:51 hs

Recibió el alta la niña que contrajo leishmaniasis en Salto

La niña de cinco años afectada por leishmaniasis en Salto está en buen estado y recibió el alta médica, informó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.

Titulares por email