Empresas

Argentinos y uruguayos se dan cita en la 53ra. Semana de la Cerveza de Paysandú

La 53ª edición de la Semana de la Cerveza de Paysandú congregará del 24 de marzo al 1 de abril a unas 100.000 personas, entre uruguayos y argentinos, que unirán tradición con música, historia y cultura.

13/Mar
2018
Por:    @luisarmando930

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, aseguró en rueda de prensa que durante la Semana de Turismo, que coincide con las actividades de la Semana Santa para los cristianos, Paysandú ofrecerá "una fiesta afirmada, afincada", que ha estado siempre "rodeada por el cariño de la gente".

Según Kechichián, la Semana de la Cerveza "hace bien a la sociedad" y atrae, junto al resto de eventos en el país, a visitantes "de diversa índole".

Asimismo, subrayó que Paysandú es uno de los departamentos "centrales" del Corredor de los Pájaros Pintados (litoral oeste) porque tiene una diversidad de ofertas "extraordinaria", como "música, historia y cultura".

Por su parte, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, auguró para el festival cervecero una "buena semana" tanto en número de visitantes como en porcentaje de reservas de alojamiento.

"Es una semana de reencuentro fuerte y hay mucha gente extranjera que lo reitera. Lo vemos, por ejemplo, en el tema de la jarra (de cerveza): vienen buscando su jarra porque tienen colecciones de varios años", señaló Fagetti.

Durante la semana actuarán artistas locales y nacionales como La Vela Puerca o Lucas Sugo, artistas plásticos que pintarán un cuadro en vivo, una batalla de hip hop, bailarines internacionales, karaokes o proyección de películas.

Foto: Presidencia

 

Titulares por email