Internacionales

Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Uruguay
26°

15° min
 
Jue

26° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
16° min

El escritor peruano Luis Loayza murió en París, a los 83 años

08:03 hs
13/Mar
2018
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El escritor peruano Luis Loayza (Lima, 1934) murió hoy en París, a los 83 años, por dolencias que se complicaron con un problema hepático, informaron hoy medios locales.

"Lamentamos informar que ha fallecido el escritor peruano Luis Loayza. Autor renuente a participar en eventos públicos, nos ha dejado relatos de exquisita factura y una novela, además fue un gran ensayista y traductor", confirmó La Casa de la Literatura Peruana en su página oficial en Facebook.

Loayza, autor del libro de relatos El avaro, la novela Una piel de serpiente, y los ensayos de El sol de Lima, fue considerado uno de los mayores estilistas de la literatura peruana, al punto que su gran amigo Mario Vargas Llosa lo llamó "el borgiano de Petit Thouars" en su libro de memorias El pez en el agua.

En su juventud limeña, los dos escritores y el crítico literario Abelardo Oquendo fundaron la revista Literatura, y tras el viaje del futuro premio Nobel de Literatura a París, lo siguió Loayza en 1959.

Loayza, quien también fue un gran amigo del escritor Julio Ramón Ribeyro, fue además traductor de célebres escritores como Nathaniel Hawthorne, Robert Louis Stevenson y Thomas De Quincey.

Datos: EFE
Foto: Captura video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
Hoy 12:21 hs

"Es una locura, nunca sucedió eso", dice actor argentino acusado de violación

El actor argentino Juan Darthés, a quien la actriz Thelma Fardín ha denunciado por violación, aseguró que dicha acusación "es una locura" y "no es verdad" y pidió esperar "los tiempos" de la Justicia.

Hoy 11:08 hs

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou quedará en libertad bajo fianza

Un tribunal argentino resolvió dejar libre, bajo fianza y con la prohibición de salir del país, al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado desde agosto pasado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y otros delitos, hasta que quede firme la sentencia.

Hoy 10:15 hs

Morales califica de delictivos unos incidentes de los que culpa a opositores

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "delictivos" unos incidentes en Santa Cruz, la mayor ciudad del país, que incluyeron el incendio de la sede de un órgano electoral y de los que culpó a la oposición de derechas.

Titulares por email