Internacionales

Martes 19/Jun Martes, 19 de Junio de 2018 Uruguay
12°

18° máx
9° min
 
Mié

18° máx
13° min
Jue

15° máx
5° min
Vie

14° máx
8° min

El escritor peruano Luis Loayza murió en París, a los 83 años

08:03 hs
13/Mar
2018
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El escritor peruano Luis Loayza (Lima, 1934) murió hoy en París, a los 83 años, por dolencias que se complicaron con un problema hepático, informaron hoy medios locales.

"Lamentamos informar que ha fallecido el escritor peruano Luis Loayza. Autor renuente a participar en eventos públicos, nos ha dejado relatos de exquisita factura y una novela, además fue un gran ensayista y traductor", confirmó La Casa de la Literatura Peruana en su página oficial en Facebook.

Loayza, autor del libro de relatos El avaro, la novela Una piel de serpiente, y los ensayos de El sol de Lima, fue considerado uno de los mayores estilistas de la literatura peruana, al punto que su gran amigo Mario Vargas Llosa lo llamó "el borgiano de Petit Thouars" en su libro de memorias El pez en el agua.

En su juventud limeña, los dos escritores y el crítico literario Abelardo Oquendo fundaron la revista Literatura, y tras el viaje del futuro premio Nobel de Literatura a París, lo siguió Loayza en 1959.

Loayza, quien también fue un gran amigo del escritor Julio Ramón Ribeyro, fue además traductor de célebres escritores como Nathaniel Hawthorne, Robert Louis Stevenson y Thomas De Quincey.

Datos: EFE
Foto: Captura video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
Hoy 18:13 hs

Dos médicos procesados por la muerte de Débora Pérez Volpin

Endoscopista y anestesista también fueron demandados económicamente.

Hoy 11:00 hs

Macron rezongó a un estudiante y dice que le llame "señor Presidente o señor"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reprendió a un joven estudiante que durante un acto conmemorativo le saludó al grito de "¿Qué pasa, Manu?", y a quien respondió con un "a mí me llamas señor presidente o señor".

Hoy 10:07 hs

Siete personas asesinadas por disputa por narcotráfico en ciudad de Brasil

Siete personas fueron asesinadas de forma simultánea en Viamão, región metropolitana de la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, al parecer por una disputa entre bandas narcotraficantes, informaron hoy fuentes oficiales.

Titulares por email