Internacionales

Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Uruguay
16°

26° máx
10° min
 
Mar

22° máx
13° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min

El escritor peruano Luis Loayza murió en París, a los 83 años

08:03 hs
13/Mar
2018
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El escritor peruano Luis Loayza (Lima, 1934) murió hoy en París, a los 83 años, por dolencias que se complicaron con un problema hepático, informaron hoy medios locales.

"Lamentamos informar que ha fallecido el escritor peruano Luis Loayza. Autor renuente a participar en eventos públicos, nos ha dejado relatos de exquisita factura y una novela, además fue un gran ensayista y traductor", confirmó La Casa de la Literatura Peruana en su página oficial en Facebook.

Loayza, autor del libro de relatos El avaro, la novela Una piel de serpiente, y los ensayos de El sol de Lima, fue considerado uno de los mayores estilistas de la literatura peruana, al punto que su gran amigo Mario Vargas Llosa lo llamó "el borgiano de Petit Thouars" en su libro de memorias El pez en el agua.

En su juventud limeña, los dos escritores y el crítico literario Abelardo Oquendo fundaron la revista Literatura, y tras el viaje del futuro premio Nobel de Literatura a París, lo siguió Loayza en 1959.

Loayza, quien también fue un gran amigo del escritor Julio Ramón Ribeyro, fue además traductor de célebres escritores como Nathaniel Hawthorne, Robert Louis Stevenson y Thomas De Quincey.

Datos: EFE
Foto: Captura video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
Hoy 12:10 hs

Artistas e intelectuales brasileños firman manifiesto contra ultraderechista "nostálgico" de la dictadura

Más de 300 brasileños, entre artistas, intelectuales y científicos, han firmado un manifiesto contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a las elecciones presidenciales y líder en las encuestas de intención de voto, según el documento publicado este lunes en las redes sociales.

Hoy 10:22 hs

Italia aprueba un decreto que limita la protección humanitaria de inmigrantes

El Gobierno italiano aprobó un decreto sobre inmigración y seguridad que prevé un endurecimiento de las condiciones para los solicitantes de asilo y expulsiones para los inmigrantes considerados "un peligro social" o condenados en primer grado.

Hoy 07:37 hs

Entra en vigor una nueva tanda de aranceles de EE.UU. a China

Una nueva tanda de aranceles por valor de 200.000 millones de dólares impuestos por EE.UU. a China entró en vigor hoy y amenaza con aumentar aún más la guerra comercial entre ambas potencias.

Titulares por email