Internacionales

Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Uruguay
26°

15° min
 
Jue

26° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
16° min

Etiopía y ONU buscan 1.660 millones de dólares de ayuda humanitaria urgente

14:09 hs
13/Mar
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Etiopía y organismos de ayuda humanitaria, como la ONU, lanzaron hoy un programa con el fin de recaudar este año 1.660 millones de dólares para aportar alimentos a 7,88 millones de etíopes que necesitan "asistencia urgente".

En un comunicado emitido por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la sequía, las inundaciones y desplazamientos por conflictos han dejado a esas personas en una situación "vulnerable".

El responsable de la Comisión Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres de Etiopía, Mitiku Kassa, señaló que el Gobierno de su país ha comprometido 138 millones de dólares al llamado Plan Humanitario y de Resistencia al Desastre de Etiopía (NDRCMC), que busca captar los 1.660 millones de dólares.

La reciente falta de lluvias en el sur y este del país, un aumento del conflicto que ha provocado desplazamientos en las zonas fronterizas de Oromia y regiones somalíes ha condenado a los 7,88 millones de personas a una "necesidad urgente de alivio de alimentos o ayuda con fondos".

En ese grupo figuran unos 3,5 millones de casos estimados de malnutrición aguda moderada y seis millones de personas sin agua potable sana, precisó OCHA.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
Hoy 12:21 hs

"Es una locura, nunca sucedió eso", dice actor argentino acusado de violación

El actor argentino Juan Darthés, a quien la actriz Thelma Fardín ha denunciado por violación, aseguró que dicha acusación "es una locura" y "no es verdad" y pidió esperar "los tiempos" de la Justicia.

Hoy 11:08 hs

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou quedará en libertad bajo fianza

Un tribunal argentino resolvió dejar libre, bajo fianza y con la prohibición de salir del país, al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado desde agosto pasado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y otros delitos, hasta que quede firme la sentencia.

Hoy 10:15 hs

Morales califica de delictivos unos incidentes de los que culpa a opositores

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "delictivos" unos incidentes en Santa Cruz, la mayor ciudad del país, que incluyeron el incendio de la sede de un órgano electoral y de los que culpó a la oposición de derechas.

Titulares por email