Nacionales

Martes 25/Sep Martes, 25 de Septiembre de 2018 Uruguay
23°

14° min
 
Mié

18° máx
13° min
Jue

18° máx
13° min
Vie

22° máx
17° min

BPS: evacuan a buen ritmo consultas sobre cincuentones

18:36 hs
13/Mar
2018
Tiempo lectura:
37 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Las consultas para saber si se está comprendido dentro de la ley de los denominados cincuentones se realizan a buen ritmo, informó el presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli.

Informó que el 60 por ciento de las consultas fue mediante la página web de la institución y el resto por el número telefónico 0800 5060.

Para Galli, se nota que las personas conocen del tema y saben de que están hablando, porque del total de las consultas, el 80 por ciento estaba comprendida para hacer la solicitud del asesoramiento.

A partir de abril se darán a conocer líneas telefónicas nuevas, para que las personas se agenden y comenzará la canalización de los asesoramientos en el mes de mayo...
 

Por otra parte Galli hizo referencia al sector doméstico, que ha avanzado en materia de formalización.

Los trabajadores de este rubro mensuales, deberán cobrar mediante cajero automático, según lo establecido en la ley de bancarizacion.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
Hoy 14:50 hs

Ministerio de Turismo deja sin efecto la declaración de interés turístico para el II Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia

Además la secretaría de estado comunicó que se "abre un espacio de trabajo para la revisión de los procedimientos."

Hoy 14:28 hs

El BPS descarta preocupación por aumento de personas en el seguro de desempleo

El presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli, descartó en la jornada de este martes que preocupe el aumento consecutivo registrado en los últimos cuatro meses de personas que han pasado al seguro de desempleo.

Hoy 14:21 hs

BPS pagó en un día el 82% de los montos previstos por devolución de aportes excedentes al FONASA

El titular del Banco de Previsión Social Heber Galli aclaró que se mantiene el calendario de pago tomando como base los dos últimos dígitos de la cédula para los montos menores que pueden ser cobrados a través de las redes de pagos.

Titulares por email