Nacionales

DGI: Funcionarios denuncian irregularidades en designación de cargos

La Asociación de Funcionarios de Impositiva denunció la designación de cargos “a dedo” y en forma discrecional, con sueldos promedio de $ 188.000 en la Dirección General Impositiva (DGI).

13/Mar
2018
Por:    @NicolasChamorro

El gremio solicita dejar sin efecto los nombramientos realizados por la actual administración por entender que se contrapone con la normativa legal vigente, explicó el dirigente sindical Adeimar Gonzalez.

Añadió que el gremio exige que las funciones de Encargados de DGI se provean mediante concurso de oposición y méritos.



Este es el comunicado del gremio:

Ante estos hechos, la Asociación de Funcionarios de Impositiva denuncia:

1. El total rechazo a la designación discrecional de Encargados en DGI;

2. Solicitamos dejar sin efecto los nombramientos realizados por la Administración;

3. Exigimos el cumplimiento inmediato de la normativa legal vigente y que las funciones de Encargados en DGI se provean mediante concurso de oposición y méritos.

4. En DGI hay encargados sin funcionarios a cargo.

5. Desde el año 2010 por Ley se definió que las Encargaturas en DGI deben ser provistas por concurso. A la fecha, más del 80 por ciento de las Encargaturas en DGI están designadas en forma discrecional, representando aumentos salariales que podrían llegar a ser más de $ 100.000 mensuales.

6. Más de 280 millones de pesos en el año son destinados a funciones de Encargados que se designan discrecionalmente contrario a lo que dispuso la Ley.

7. Reivindicamos una gestión transparente de los fondos públicos y apegados a la Ley. Todos los ciudadanos de este país aportamos para el financiamiento del gasto público.

Foto: Presidencia

Comentarios

V

13/Mar/2018
Vergüenza Investiguen sobre las diferencias salariales entre funcionarios que cumplen igual tarea en dgi y obtienen un 75% menos. El funcionario ingresa a dgi a realizar la misma tarea y gana 100 mil pesos nominales menos que otros que hacen lo mismo que él. La reforma tributaria se está pagando hoy con el trabajo de los que entraron en los últimos años y los mantienen estancados y exprimiendo.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email