Nacionales

Ministerio del Interior acuerda pagar nocturnidad a policías

El Ministerio del Interior acordó en una reunión con los sindicatos policiales el pago de jornadas nocturnas a partir de los próximos meses, algo que aún no se había hecho efectivo.

13/Mar
2018
Por:    @NicolasChamorro

Así lo informó en conferencia de prensa la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, quien participó de una reunión en el Ministerio del Interior con el titular de esa cartera, Eduardo Bonomi.

El Sifpom, el Sindicato Único de Policías del Uruguay y el Sindicato Policial de Maldonado habían solicitado una reunión urgente con las autoridades luego del asesinato el pasado 8 de marzo de un policía, que cumplía tareas de custodia en el marco de una medida cautelar por violencia doméstica.

Ese día, un hombre de 61 años y ex pareja de Olga Sosa, de 45, sorteó la vigilancia dispuesta en el domicilio y asesinó a la mujer, así como a uno de los dos policías que custodiaban el lugar.

Por esta razón, la situación de los custodios policiales designados para proteger a las víctimas de violencia doméstica estuvo sobre la mesa en la reunión, así como el pago por nocturnidad, la aprobación de un proyecto de ley sobre legítima defensa y el pago de horas extras.

Respecto a la nocturnidad, asunto que enfrenta desde hace años a los sindicatos policiales con el ministerio, Rodríguez aseguró que el preacuerdo alcanzado con Bonomi es una "gran noticia".

Otro de los temas sobre los que se lograron acuerdos en la reunión está vinculado a la posibilidad de utilizar armas largas en los patrullajes, algo que el Ministerio había prohibido tiempo atrás.

Datos: EFE
Foto: Unicom

Titulares por email