Nacionales

Martes 19/Jun Martes, 19 de Junio de 2018 Uruguay
12°

18° máx
9° min
 
Mié

18° máx
13° min
Jue

15° máx
5° min
Vie

14° máx
8° min

Ministerio del Interior acuerda pagar nocturnidad a policías

07:21 hs
13/Mar
2018
Tiempo lectura:
01:17 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio del Interior acordó en una reunión con los sindicatos policiales el pago de jornadas nocturnas a partir de los próximos meses, algo que aún no se había hecho efectivo.

Así lo informó en conferencia de prensa la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, quien participó de una reunión en el Ministerio del Interior con el titular de esa cartera, Eduardo Bonomi.

El Sifpom, el Sindicato Único de Policías del Uruguay y el Sindicato Policial de Maldonado habían solicitado una reunión urgente con las autoridades luego del asesinato el pasado 8 de marzo de un policía, que cumplía tareas de custodia en el marco de una medida cautelar por violencia doméstica.

Ese día, un hombre de 61 años y ex pareja de Olga Sosa, de 45, sorteó la vigilancia dispuesta en el domicilio y asesinó a la mujer, así como a uno de los dos policías que custodiaban el lugar.

Por esta razón, la situación de los custodios policiales designados para proteger a las víctimas de violencia doméstica estuvo sobre la mesa en la reunión, así como el pago por nocturnidad, la aprobación de un proyecto de ley sobre legítima defensa y el pago de horas extras.

Respecto a la nocturnidad, asunto que enfrenta desde hace años a los sindicatos policiales con el ministerio, Rodríguez aseguró que el preacuerdo alcanzado con Bonomi es una "gran noticia".

Otro de los temas sobre los que se lograron acuerdos en la reunión está vinculado a la posibilidad de utilizar armas largas en los patrullajes, algo que el Ministerio había prohibido tiempo atrás.

Datos: EFE
Foto: Unicom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
Hoy 18:01 hs

Justicia: El niño que murió en un castillo inflable, sufrió de afixia

Las pericias correspondientes concluyeron que el niño Luciano falleció por asfixia luego de haber quedado dentro de un castillo inflable

Hoy 17:46 hs

El Sindicato Único Nacional de la Construcción decidió realizar un paro nacional

La medida del SUNCA se cumplirá este miércoles de 9 a 13 horas, luego de que Milton Opital de 41 años, falleciera en un accidente laboral.

Hoy 17:30 hs

Para Astori, países vecinos aplican "medidas discriminatorias" en industria automotríz

El titular de Economía y Finanzas habló durante la inauguración de la nueva embajada de Uruguay en Argentina.

Titulares por email