Nacionales

Martes 19/Jun Martes, 19 de Junio de 2018 Uruguay
12°

18° máx
9° min
 
Mié

18° máx
13° min
Jue

15° máx
5° min
Vie

14° máx
8° min

Más zonas en emergencia agropecuaria

07:30 hs
14/Mar
2018
Tiempo lectura:
01:22 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, resolvió ampliar la emergencia agropecuaria a Cerro Largo, Flores, Treinta y Tres, a zonas de Colonia, Florida, Rocha y Soriano, además de agregar áreas en Río Negro.

“Había deudas pendientes por haber recibido apoyo en otras oportunidades y muchos de los productores familiares se han puesto al día en sus pagos, lo cual es una señal de que importa y se puede”, expresó Benech.

La resolución se basa en un informe de la Comisión de Emergencias Agropecuarias, que analizó la situación derivada de la falta de lluvias que afronta el país.

En ese marco, se identificaron las zonas afectadas, que comprenden todo el territorio de los departamentos de Cerro Largo, Flores, Treinta y Tres, las seccionales policiales números 3, 4, 9, 10 y 11, de Colonia; 4, 10, 11, 12, 13, de Florida; 1, 2, 3 y 11, de Río Negro; 2, 3, 4, 6, 9 y 10, de Rocha, y 1, 2, 3, 4, 5 y 9, de Soriano, consigna Presidencia.

La emergencia abarca los establecimientos de productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera. En la oportunidad, se distribuirá pellet de cáscara de soja para alimentar a los animales, en cantidades de hasta 180 kilogramos por unidad ganadera, dos kilogramos por día por tres meses.

El 28 de febrero se había resuelto declarar la misma medida para Tacuarembó, Salto, Durazno y zonas de Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera.

“Es un tema que tendrá impacto importante en los productores y en la economía, porque hay consecuencias irreversibles en la producción agrícola de verano, como en la cosecha de soja, maíz o sorgo, además de la propia cría del ganado y la remisión de leche”, advirtió Benech.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
Hoy 18:01 hs

Justicia: El niño que murió en un castillo inflable, sufrió de afixia

Las pericias correspondientes concluyeron que el niño Luciano falleció por asfixia luego de haber quedado dentro de un castillo inflable

Hoy 17:46 hs

El Sindicato Único Nacional de la Construcción decidió realizar un paro nacional

La medida del SUNCA se cumplirá este miércoles de 9 a 13 horas, luego de que Milton Opital de 41 años, falleciera en un accidente laboral.

Hoy 17:30 hs

Para Astori, países vecinos aplican "medidas discriminatorias" en industria automotríz

El titular de Economía y Finanzas habló durante la inauguración de la nueva embajada de Uruguay en Argentina.

Titulares por email