Nacionales

Martes 25/Sep Martes, 25 de Septiembre de 2018 Uruguay
23°

14° min
 
Mié

18° máx
13° min
Jue

18° máx
13° min
Vie

22° máx
17° min

Más zonas en emergencia agropecuaria

07:30 hs
14/Mar
2018
Tiempo lectura:
01:22 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, resolvió ampliar la emergencia agropecuaria a Cerro Largo, Flores, Treinta y Tres, a zonas de Colonia, Florida, Rocha y Soriano, además de agregar áreas en Río Negro.

“Había deudas pendientes por haber recibido apoyo en otras oportunidades y muchos de los productores familiares se han puesto al día en sus pagos, lo cual es una señal de que importa y se puede”, expresó Benech.

La resolución se basa en un informe de la Comisión de Emergencias Agropecuarias, que analizó la situación derivada de la falta de lluvias que afronta el país.

En ese marco, se identificaron las zonas afectadas, que comprenden todo el territorio de los departamentos de Cerro Largo, Flores, Treinta y Tres, las seccionales policiales números 3, 4, 9, 10 y 11, de Colonia; 4, 10, 11, 12, 13, de Florida; 1, 2, 3 y 11, de Río Negro; 2, 3, 4, 6, 9 y 10, de Rocha, y 1, 2, 3, 4, 5 y 9, de Soriano, consigna Presidencia.

La emergencia abarca los establecimientos de productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera. En la oportunidad, se distribuirá pellet de cáscara de soja para alimentar a los animales, en cantidades de hasta 180 kilogramos por unidad ganadera, dos kilogramos por día por tres meses.

El 28 de febrero se había resuelto declarar la misma medida para Tacuarembó, Salto, Durazno y zonas de Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera.

“Es un tema que tendrá impacto importante en los productores y en la economía, porque hay consecuencias irreversibles en la producción agrícola de verano, como en la cosecha de soja, maíz o sorgo, además de la propia cría del ganado y la remisión de leche”, advirtió Benech.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
Hoy 14:50 hs

Ministerio de Turismo deja sin efecto la declaración de interés turístico para el II Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia

Además la secretaría de estado comunicó que se "abre un espacio de trabajo para la revisión de los procedimientos."

Hoy 14:28 hs

El BPS descarta preocupación por aumento de personas en el seguro de desempleo

El presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli, descartó en la jornada de este martes que preocupe el aumento consecutivo registrado en los últimos cuatro meses de personas que han pasado al seguro de desempleo.

Hoy 14:21 hs

BPS pagó en un día el 82% de los montos previstos por devolución de aportes excedentes al FONASA

El titular del Banco de Previsión Social Heber Galli aclaró que se mantiene el calendario de pago tomando como base los dos últimos dígitos de la cédula para los montos menores que pueden ser cobrados a través de las redes de pagos.

Titulares por email