Deporte

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

River Plate derrotó por 2-0 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Supercopa argentina, para sumar su primer título de la temporada.

15/Mar
2018
Por:    @toledobarnada

Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza.

En la sexta edición de este torneo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo logró un gran desahogo luego de una temporada complicada que lo tiene en la decimoctava posición de la Superliga argentina.

Para Boca, en tanto, esta derrota opaca su liderato absoluto en el torneo doméstico y sufre un duro golpe emocional de cara a la recta final del campeonato y su participación en la Copa Libertadores.

Esta fue la segunda oportunidad que River y Boca definieron un título en un mano a mano, la anterior había sido en el Nacional de 1976 cuando el 'xeneize' se había impuesto con un gol de Rubén Suñé.

Ficha técnica:
0. Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara (m.72, Ramón Ábila), Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi (m.54, Camilo Mayada); Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez (m.64, Bruno Zucculini) y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto (m.67, Ignacio Scocco). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Gol: 1-0, m.18: Gonzalo Martínez, de penalti. 2-0, m.69: Ignacio Scocco.

Árbitro: Patricio Loustau amonestó a Ponzio, Pinola, Ignacio Fernández, Fabra, Barrios, Nández, Pablo Pérez y Tevez.

Foto e información: EFE

Titulares por email