Espectáculos

Festival internacional de cine trae casi 200 películas en ocho días

La Cinemateca Uruguaya recibirá desde el 29 de marzo al 7 de abril una nueva edición del Festival Cinematográfico Internacional, bajo el lema "Despedíte de los viejos tiempos", que incluirá 184 largometrajes.

15/Mar
2018
Por:    @NicolasChamorro

Las creaciones del mexicano Guillermo del Toro, flamante ganador de un Óscar, estarán presentes en esta trigésimo sexta edición, con títulos como Cronos (1993), Mimic (1997), El Espinazo del Diablo (2001), Hellboy (2004) y el Laberinto del Fauno (2006).

También se incluirán películas de directores como el francés Bertrand Tavenier, el danés Thomas Vinterberg y el español Pedro Almodóvar, entre otros.

El foco de Cinemateca para esta edición también estuvo puesto en las mujeres realizadoras, cuyos trabajaron fueron incluidos en el extenso programa del festival.

"El territorio de lo cinematográfico parecía que estaba vedado para las mujeres cineastas. En esta edición se rompe ese dique, de manera arrolladora y feliz", detalló la directora del festival, Alejandra Trelles.

En el marco de este evento, también se incluirá la posibilidad de que el público intercambie con los directores, que darán charlas a quienes concurran a las proyecciones.

En este sentido, se destaca la participación del director argentino Fernando 'Pino' Solanas, que expondrá "Viajes a los pueblos".

"El Último Festival", lema que lleva esta edición, es un nombre que la directora de Cinemateca Uruguaya, María José Santacreu, concibió como "provocador", ya que con el título se hace alusión a las proyecciones que, por última vez, se mostrarán al público.

Las proyecciones se realizarán en las salas de la Cinemateca, del Cine Universitario y otras por fuera del circuito comercial.

Foto y datos: EFE

Titulares por email