Espectáculos

La Bella Durmiente del Ballet es "única y exclusiva", según Yebra

El director artístico del Ballet Nacional, el español Igor Yebra, aseguró que la función de "La Bella Durmiente" es una producción "única y exclusiva", cuyo vestuario, a cargo de la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, es "atemporal". Una función agregada y localidades agotadas, superando la asistencia a El lago de los cisnes.

08:15 hs 15/Mar
2018
Por:    @NicolasChamorro

"Con esta producción lo vamos a poder hacer porque es nuestra, única y exclusiva. Aparte de tener una coreografía increíble que respeta la tradición, tenemos un vestuario que no lo tiene nadie en el mundo porque se sale de lo normal de La Bella Durmiente", subrayó el también bailarín.

Es la primera vez que se hace una apuesta "de este tipo" en el mundo del ballet clásico con La Bella Durmiente, insistió Yebra.

Además, la obra se ha desarrollado en un ambiente "difícil" para las compañías, según el director artístico, ya que no pueden irse fácilmente de giras internacionales con obras de ballet clásicos tras la "bajada de precios" de las compañías rusas, que les resta competitividad.

En cuanto al vestuario, Yebra recordó que las bolas de colores no afectarán a la parte tradicional de la coreografía, que se basa en el trabajo del francés Marius Petipa (1818-1910), pese a la "complejidad técnica" que conlleva.

Por su parte, Ruiz de la Prada, agregó durante la charla conjunta que los invitados al ensayo general que se realizó hoy acudieron con "entusiasmo" y que "respiraban genial".

Foto y datos: EFE

Titulares por email