Nacionales

Sindicatos se posicionan para el paro del jueves

El PIT CNT convocó a detención general parcial para respaldar la negociación salarial privada y demandar la discusión de los contenidos de la Rendición de Cuentas.

17/Mar
2018

 

Los diferentes sindicatos comenzarán a definir este lunes las características del paro general parcial proyectado para el jueves 22.

El PIT CNT convocó a un paro parcial en el horario de 9 a 14 bajo la consigna “Por un país para todas y todos”. “Por un país de iguales, donde los intereses de unos pocos no pasen por encima de todos”.

En el área metropolitana el paro será de 8 a 14 y cada Plenario Departamental adaptará el horario de la medida.

A la hora 10 habrá una concentración en la explanada de la Universidad, con posterior marcha hasta la Plaza Libertad.

La movilización ambientará las negociaciones en el ámbito de los consejos de salarios del sector privado y las primeras gestiones en procura de incidir en el contenido de la Rendición de Cuentas.

Desde la central sindical se informó que las demandas serán: trabajo, salario, más educación y vivienda; defensa de la negociación colectiva; Rendición de Cuentas; mejor distribución de la riqueza; Ley de empleo para personas con discapacidad; en defensa del agua, no a la Ley de riego; defensa de los derechos sociales conquistados; contra la violencia de género y todo tipo de violencia; por verdad y justicia.

Foto: archivo

 

Titulares por email