Internacionales

Mejora rendimiento estudiantil en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró la mejora de resultados de alumnos de primaria y secundaria.

14:18 hs 21/Mar
2018

Mauricio Macri, celebró hoy la mejora de resultados de alumnos de primaria y secundaria en lengua, ciencias sociales y naturales respecto al pasado año en una prueba oficial educativa en todo el país, aunque admitió que en matemáticas todavía "cuesta".

"No hay ninguna herramienta que logre mejor igualdad de oportunidades que la educación, especialmente la educación pública de calidad", afirmó el mandatario al presentar, en una escuela de la ciudad bonaerense de Campana, los resultados de la segunda evaluación "Aprender", que realizaron 900.000 estudiantes de casi 29.000 centros educativos en 2017.

Macri admitió que lo que arrojó la prueba del pasado año fue "muy malo" porque reflejó que solo la mitad de los adolescentes que iniciaban la educación secundaria se graduaban y, de ellos, la mitad no comprendían textos.

"Y ni hablar el agujero con las matemáticas", apuntó en referencia a que siete de cada diez alumnos apenas llegaban al nivel básico en esta materia, una cifra que era de 4 de cada 10 en primaria.

"No tenemos que tenerle miedo a la verdad. Tiene que estar sobre la mesa, y desde ahí debemos construir una realidad distinta", afirmó al destacar que, con los datos obtenidos en la anterior evaluación, el Gobierno preparó "nuevas herramientas" y las enviaron a los directores de las escuelas para que afrontasen estos desafíos.

"Nueve de cada diez directoras trabajaron con esa información y produjeron este cambio de tendencia en ciencias sociales, naturales y lengua", destacó antes de admitir que, sin embargo, "todavía en mates nos cuesta", aunque eso es algo, dijo, "de siempre".

En concreto, según los resultados publicados por el Ministerio de Educación, la cifra de quienes no llegan al nivel básico de matemáticas en secundaria se mantuvo e, incluso, subió ligeramente y pasó del 40,9 % de la evaluación anterior al 41,3 % en esta.

Mientras, en lengua, este porcentaje es del 17,9 %, 5,1 puntos porcentuales menos que en la prueba realizada en 2016.

Fuente y Foto: EFE

 

 

Titulares por email