Nacionales

BM destaca importancia de educación y salud ante legisladores uruguayos

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, resaltó hoy la importancia de intervenir en la salud y la educación en una vista a la Cámara de Senadores de Montevideo, según informaron fuentes oficiales.

21/Mar
2018
Por:    @luisarmando930

Evento en el que también estuvo presente la vicepresidenta uruguaya y presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky, así como el presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini.

Durante la conferencia, de acuerdo con un comunicado de la Cámara de Senadores, Kim explicó la importancia de desarrollar el concepto de "capital humano" y expresó que en muchas partes del mundo se está viviendo una crisis entorno a la falta de inversión en la salud y la formación educativa de la población.

Con respecto a Uruguay, el presidente del Grupo del Banco Mundial destacó sus políticas económicas, "que vinculan el desarrollo económico a la justicia social".

Asimismo, subrayó que el pequeño país sudamericano logró combatir la pobreza y desarrollar la clase media.

Uruguay "es el país más equitativo en América Latina por lejos", resaltó Kim.

Aunque también dijo que este país debería invertir más en educación, pues subrayó que "la desigualdad educativa sigue siendo alta" y que "solo el 38% accede a la universidad".

 

Fuente y foto (Lucía Topolansky y Jim Yong Kim): EFE

Titulares por email