Nacionales

Brou abrirá crédito a productores de zonas afectadas por sequía

Durante la reunión entre el Gobierno con organizaciones rurales, se comunicaron una serie de medidas complementarias que incluyen líneas de crédito a productores de zonas en emergencia.

07:03 hs 22/Mar
2018
Por:    @NicolasChamorro

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, informó que en esta última reunión con siete organizaciones rurales se comunicó que el Banco República ofreció medidas crediticias de apoyo a los productores de zonas declaradas de emergencia agropecuaria pero que no son productores familiares o no están comprendidos dentro de las medidas del gobierno.

Por su parte, el Instituto de Colonización, que primero congeló las rentas de los lecheros a pagarse en los próximos meses, ahora agregó al resto de las canastas.

La reunión que duró tres horas en la sede ministerial se centró en tres puntos: analizar, evaluar y responder sobre las medidas dispuestas, su aplicación y utilidad; presentar las medidas de emergencia ante el déficit hídrico, y recibir planteos concretos de las gremiales.

“El compromiso es trabajar, revisar y conversar. Hasta dónde llegamos, veremos”, dijo el ministro Benech según consigna el portal de Presidencia.

Benech adelantó que el Gobierno responderá el planteo de las gremiales por un gasoil a 32 pesos.

Foto: Presidencia

Titulares por email