Espectáculos

Cancelan presentaciones de Gustavo Cordera en Chile por dichos machistas

Una gira que el argentino Gustavo Cordera iba a realizar por tres ciudades de Chile ha sido cancelada tras una campaña de repudio en las redes sociales a causa de unos dichos machistas, confirmó la productora del espectáculo.

12:39 hs 27/Mar
2018
Por:    @NicolasChamorro

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", dijo entre otras frases, en febrero de 2017, el fundador, líder y cantante del grupo de rock Bersuit Vergarabat, que también le costaron campañas de rechazo en su país.

La campaña en Chile comenzó la semana pasada bajo la etiqueta #NoACorderaEnChile y rápidamente se masificó, además de sumar a conocidas artistas, actrices y figuras locales del espectáculo, como la comediante Natalia Valdebenito o la actriz Mariana Loyola.

La gira de Cordera incluía una presentación en el Teatro Caupolicán de Santoago el 5 de mayo y otras dos presentaciones en las ciudades de Quilpué y Concepción-

"Estamos a favor de las demandas, empatizamos con las críticas. No queríamos pasar a llevar este sentimiento generalizado", dijo al diario La Tercera Sebastián Vargas, de Belive Producciones, la empresa que estaba a cargo de la gira.

Según Vargas, han recibido hasta amenazas de muerte a raíz en medio de la polémica desatada. "La idea es que en esta fiesta nadie del público se sienta pasado a llevar. Tampoco nuestros clientes ni nuestro propio equipo, donde hay cerca de 70 mujeres", afirmó.

Tras sus declaraciones, Cordera estuvo varios meses alejado de los escenarios y debió cancelar varias presentaciones a causa del repudio a su presencia en campañas organizadas por grupos feministas y una denuncia en su contra del Instituto Nacional de las Mujeres argentino.

Datos: EFE
Foto: Captura video

Titulares por email