Espectáculos

Cinemateca se despide de sus salas con su ultimo festival

Desde este viernes y hasta el 7 de abril se desarrollará el festival Cinematográfico Internacional, bajo el lema "Despedíte de los viejos tiempos".

18:12 hs 29/Mar
2018

Se realizará sobre 18 de Julio una nueva edición del Festival Cinematográfico Internacional, bajo el lema "Despedíte de los viejos tiempos".

La programación está compuesta de cerca de 200 producciones entre largos y cortometrajes, de 50 países. De ellas, 41 son óperas prima, 69 están dirigidas por mujeres y una veintena de ellas tendrán su première mundial en Uruguay.

Creaciones del mexicano Guillermo del Toro, ganador de un Óscar, estarán presentes en esta trigésimo sexta edición, con títulos como Cronos (1993), Mimic (1997), El Espinazo del Diablo (2001), Hellboy (2004) y el Laberinto del Fauno (2006).

El foco de Cinemateca Uruguaya para esta edición también estuvo puesto en las mujeres realizadoras, cuyos trabajaron fueron incluidos en el extenso programa del festival.

Será el último en las salas tradicionales del cine puesto que desde setiembre de este año funcionará en el antiguo edificio del Mercado Central, donde se construye la sede de la Corporación Andina de Fomento.

Las proyecciones se realizarán en las salas de la Cinemateca, del Cine Universitario y otras por fuera del circuito comercial.

Foto: Foto de Twitter

Titulares por email