Deporte

Nacional quiere reafirmar liderazgo del Apertura y Peñarol volver al triunfo

Nacional buscará ante el Liverpool reafirmar el liderato obtenido tras la victoria del pasado miércoles ante al Wanderers, mientras que Peñarol intentará retomar la senda del triunfo cuando visite a Torque por la décima jornada del Torneo Apertura.

14:04 hs 30/Mar
2018
Por:    @DLVera95

El equipo tricolor encabeza la clasificación con 24 puntos, aunque solo se encuentra uno por encima de su tradicional rival, por lo que será clave conseguir un triunfo.

El Nacional afronta esta décima jornada con el delantero argentino Gonzalo Bergessio como máximo anotador del torneo (8 goles), pero con su capitán, Diego Polenta, en duda por unas molestias musculares en el abductor izquierdo.

Los dirigidos por Alexander Medina derrotaron a los bohemios por 0-2 en un partido práctico y preciso, muy concentrados en defensa pese a que Wanderers no creó peligro en el área rival.

Peñarol, pese a que se adelantó a Danubio cuando éste contaba con un jugador menos en la cancha por expulsión de Sergio Felipe, no aprovechó la oportunidad y acabó perdiendo dos puntos en su casa.

Los aurinegros recuperarán para enfrentar a Torque al centrocampista Cristian Rodríguez y al defensor Guillermo Varela, ambos convocados por la selección uruguaya para la China Cup, pero perderán al delantero ecuatoriano Fidel Martínez por una rotura fibrilar en el muslo y el zaguero Ramón Arias está en duda a causa de un dolor en su rodilla.

Mientras, Defensor Sporting (quinto, 15 puntos) se medirá a River Plate con la idea de sumar tres unidades que lo acerquen a los primeros puestos.

Según medios locales, el capitán violeta, Mathias Cardacio, jugará el compromiso pese a la leve contractura muscular que le obligó a abandonar el duelo ante Racing cuando se cumplía una hora de partido.

Danubio, por su parte, recibe en su feudo a Atenas y partirá previsiblemente casi con el mismo once titular que empató frente a Peñarol, porque uno de los centrales titulares, Sergio Felipe, acabó expulsado, al igual que el centrocampista Pablo Siles.

Racing-Cerro, Rampla Juniors-Boston River y Progreso-Wanderers completarán la décima fecha del torneo doméstico.

En tanto Fénix, que enfrentaría al Tanque Sisley, tiene fecha libre y obtendrá las tres unidades en virtud de que su rival no disputa el Torneo por deudas.

- Partidos de la décima jornada del Torneo Apertura:

31.03: Nacional-Liverpool, Progreso-Wanderers, Rampla Juniors-Boston River, Torque-Peñarol.

01.04: Racing-Cerro, Defensor Sporting-River Plate, Danubio-Atenas. 

Comentarios

M

31/Mar/2018
Mario Lopez Pobre mi Nacional tiene cuerda para medio tiempo al segundo lo bailan el físico no le da pero el preparador no lo entiende.13

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email