Deporte

Olimpia recupera punta del Apertura paraguayo

Olimpia recuperó en la décima jornada el liderato de la clasificación del torneo Apertura de Paraguay tras vencer 1-0 al Deportivo Capiatá con un gol de Néstor Camacho, que les sirvió para destronar a Nacional, que le había arrebatado el liderato la fecha anterior.

02/Abr
2018
Por:    @toledobarnada

'El Decano' consiguió llegar a la primera plaza a pesar de tener un partido menos y gracias a la victoria frente a Capiatá, que quedó en la séptima plaza con 11 puntos, consiguió sumar 23 y seguir invicto.

Nacional tuvo que conformarse con la segunda plaza, a un punto del equipo franjeado, en un interrumpido fin de semana en el que jugó la primera mitad de su partido el sábado y la segunda parte el domingo por la irrupción de una lluvia torrencial que impidió continuar el encuentro.

La reanudación del partido el domingo sirvió para que 'la Academia' se adelantara por obra de un nuevo gol del artillero Adam Bareiro, pero el recién ascendido consiguió la igualada en el último tramo del encuentro para dejar las tablas en el marcador y sumar un punto más para seguir en la penúltima plaza con 8 puntos.

La jornada comenzó el jueves, con la Semana Santa de por medio, con la victoria 3-1 del Independiente de Campo Grande frente al Libertad, que le valió a los primeros para alzarse a la tercera posición del torneo Apertura con 17 enteros.

'El Gumarelo' se quedó en la quinta plaza con 15 puntos.

Cerro Porteño goleó 0-4 el sábado a un Guaraní en horas bajas que no encuentra su juego, menos aún tras la salida la semana pasada de su técnico, el argentino Sebastián Saja.

'El Ciclón' subió a la cuarta posición con 15 puntos tras enlazar la tercera victoria consecutiva, mientras que 'el Aborigen' cayó hasta el décimo lugar con apenas 9 enteros y cuatro derrotas consecutivas.

El último partido del domingo lo disputaron General Díaz y Sol de América, que cerraron un empate 1-1, que dejó a 'las Águilas' octavos con 10 puntos y 'al Danzarín' sexto con 15 enteros.

La décima fecha finalizará este lunes con el encuentro entre el Sportivo Luqueño y el colista Atlético 3 de Febrero.

Foto e información: EFE

Titulares por email