Internacionales

Arrestan a brasileño y nigeriano en Marruecos con 7 kilos de cocaína

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña y nigeriana fueron detenidos por la policía marroquí en el aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca en posesión de más de 4 kilos de cocaína y otros 3 litros de cocaína líquida.

03/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

Según informó anoche la Dirección General de la Seguridad Nacional a través de la agencia MAP, los dos detenidos vinieron a Marruecos a través de un vuelo procedente de Sao Paulo.

La droga fue encontrada después de que la policía registrase su equipaje y descubriese 4,195 kilos de cocaína y 3 litros de cocaína líquida en botellas.

Las dos personas fueron puestas a disposición judicial, explicó la fuente que no dio más detalles sobre si el destino final de los dos detenidos era Marruecos.

El vuelo entre Sao Paulo y Casablanca, operado por la línea Royal Air Maroc, es el único directo entre una capital sudamericana y Marruecos y se ha convertido en una "ratonera" para los pequeños traficantes de cocaína que trasladan la droga desde Brasil hasta Marruecos, aunque su destino final suele ser el continente africano en general o el mundo árabe.

Foto y datos: EFE

Titulares por email