Deporte

Catar se perfila como invitada de la Copa América 2019

La selección de Catar se perfila como una de las invitadas a la Copa América 2019 que se va a disputar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del próximo año, según confirmó en Bilbao Iván Bravo, director general de Aspire, la academia nacional de deportes del país árabe.

05/Abr
2018
Por:    @toledobarnada

Bravo desveló la invitación al equipo catarí en una de las sesiones de trabajo del II Bilbao International Football Summit (BIFS'18), foro que reúne en la capital vizcaína a diferentes personalidades del fútbol internacional, moderada por Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE.

El responsable de Aspire destacó que la participación del combinado del emirato en el gran torneo de selecciones de América será un paso más en la formación del joven grupo de futbolistas con el que trabaja de cara a la Copa del Mundo que organizará Catar en 2022.

"Será su primera vez contra equipos como Brasil o Argentina. Será una gran experiencia para esta generación que servirá para naturalizar el hecho de competir en grandes escenarios y contra grandes rivales para intentar competir cuando llegue el Mundial", destacó Bravo.

Este BIFS'18, para la que están registrados 150 asistentes, entre ellos directores deportivos, entrenadores y jugadores de fútbol, arrancó con una charla sobre el estado actual del fútbol femenino y los retos a los que se enfrenta que contó con la presencia de la capitana del Eibar, Ainhoa Alonso.

Tras la conferencia de Bravo, que ha compartido mesa con el recién nombrado director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe disertarán también los seleccionadores de España y Bélgica, Julen Lopetegui y Roberto Martínez, el exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari y el exjugador internacional Xabi Alonso.

Foto e información. EFE

Titulares por email