Nacionales

Extienden a próxima zafra arrocera bonificación de 15% en tarifas

El gobierno extendió para la próxima zafra arrocera la bonificación de 15 % en las tarifas de energía eléctrica para productores e industria del sector, igual a la que rigió de enero a marzo.

05/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

“La cadena arrocera es ejemplo en integración, tecnología, innovación e investigación”, expresó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en la inauguración de la cosecha de arroz en un establecimiento ubicado en el kilómetro 442 de la ruta 8, próximo a Isidoro Noblía, en Cerro Largo.

“Cuando comiencen a sembrar nuevamente, los arroceros podrán incluir en su presupuesto de gastos esa rebaja”, informó el ministro ante los productores.

Para este año, hay 154.200 hectáreas de arroz plantadas, 6,5 % menos que en la zafra anterior. Se informó, además, que 23 % de esa extensión ya ha sido cosechada.

La cuenca de la laguna Merín, en Treinta y Tres, y Cerro Largo, con 48 %, y la zona artíguense de Tomás Gomensoro, con 13 %, son los lugares donde se concentra la mayor superficie sembrada.

El promedio de producción por hectárea se encuentra en 8.300 kilogramos; el promedio histórico es de 8.005 kilogramos, uno de los más altos del mundo. Para este año, ya fue colocado el 100% del stock de la zafra anterior.

Foto: Presidencia

Titulares por email