Nacionales

Jueves 19/Jul Jueves, 19 de Julio de 2018 Uruguay
17°

18° máx
9° min
 
Vie

11° máx
7° min
Sáb

11° máx
3° min
Dom

13° máx
7° min

De León usó tarjeta corporativa de ALUR sin justificación 130 ocasiones

19:45 hs
06/Abr
2018
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Enrique Puig   

Informe de JUTEP a la justicia señala que violó normas de probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas y prohibición de uso indebido de fondos.

Para la Junta de Tansparencia el uso de las tarjetas corporativas por parte de Leonardo De León cuando estaba al frente de ALUR no fueron en ejercicio de sus funciones.

Según Telenoche, la JUTEP constató que utilizó ese medio de pago cuando los gastos estaban cubiertos por viáticos y advierte que el actual legislador no demostró que hayan existido situaciones que lo justificaran en más de 130 casos y por importes significativos.

De León violó las normas en materia de probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas y prohibición de uso indebido de fondos, según el informe remitido por la Junta al Juzgado del Crimen Organizado.

Entre los años 2011 y 2015 realizó gastos por US$ 30.677 y $ 868.560 con dos tarjetas corporativas, a pesar de haber recibido viáticos por más de US$ 60.000. El informe de la Jutep era esperado por el fiscal Luis Pacheco para definir si pide o no el procesamiento De León.

Foto: RMC (Archivo)

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
Hoy 08:30 hs

Retiran inversión millonaria en Maldonado debido a presiones

La inversión inmobiliaria era estimada de unos U$S 120 millones, de capitales norteamericanos que proyectaban construir un hotel y un condo hotel sobre la Ruta 10, a seis kilómetros de José Ignacio.

Hoy 08:00 hs

Intentaron robar otro cajero automático en Canelones

En las últimas horas intentaron robar un cajero automático en la rambla de Canelones pero las alarmas se activaron a tiempo y los delincuentes no lograron acceder al dinero dándose a la fuga.

Hoy 07:15 hs

Crece la desaprobación a gestión de Vázquez

El número sobre el nivel de desaprobación al presidente Tabaré Vázquez pasó del 41% al 43% de abril a junio, según detallan los resultados de la encuesta de Opción Consultores.

Titulares por email