Nacionales

Lunes 18/Mar Lunes, 18 de Marzo de 2019 Uruguay
25°

24° min
 
Mar

21° máx
18° min

18° máx
17° min
Jue

19° máx
15° min

De León usó tarjeta corporativa de ALUR sin justificación 130 ocasiones

19:45 hs
06/Abr
2018
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Enrique Puig   

Informe de JUTEP a la justicia señala que violó normas de probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas y prohibición de uso indebido de fondos.

Para la Junta de Tansparencia el uso de las tarjetas corporativas por parte de Leonardo De León cuando estaba al frente de ALUR no fueron en ejercicio de sus funciones.

Según Telenoche, la JUTEP constató que utilizó ese medio de pago cuando los gastos estaban cubiertos por viáticos y advierte que el actual legislador no demostró que hayan existido situaciones que lo justificaran en más de 130 casos y por importes significativos.

De León violó las normas en materia de probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas y prohibición de uso indebido de fondos, según el informe remitido por la Junta al Juzgado del Crimen Organizado.

Entre los años 2011 y 2015 realizó gastos por US$ 30.677 y $ 868.560 con dos tarjetas corporativas, a pesar de haber recibido viáticos por más de US$ 60.000. El informe de la Jutep era esperado por el fiscal Luis Pacheco para definir si pide o no el procesamiento De León.

Foto: RMC (Archivo)

 

Hoy 12:42 hs

Comandante en jefe de la Fuerza Aérea destacó que relación con el Ejecutivo es "excelente"

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Hugo Marenco, destacó que la relación de las Fuerzas Armadas con el Poder Ejecutivo es "excelente".

Hoy 11:22 hs

Un paro de 24 horas afecta a comedores y la limpieza en escuelas

En esta jornada se está cumpliendo un paro de 24 horas de auxiliares de servicio que afecta a los comedores y limpieza de las escuelas públicas del país.

Hoy 10:49 hs

Novick se reúne con el Partido Nacional para lograr una Concertación

El directorio del Partido Nacional recibirá al candidato por el Partido de la Gente Edgardo Novick para hablar sobre la posibilidad de conformar una Concertación.

Titulares por email