Nacionales

De León usó tarjeta corporativa de ALUR sin justificación 130 ocasiones

Informe de JUTEP a la justicia señala que violó normas de probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas y prohibición de uso indebido de fondos.

06/Abr
2018

Para la Junta de Tansparencia el uso de las tarjetas corporativas por parte de Leonardo De León cuando estaba al frente de ALUR no fueron en ejercicio de sus funciones.

Según Telenoche, la JUTEP constató que utilizó ese medio de pago cuando los gastos estaban cubiertos por viáticos y advierte que el actual legislador no demostró que hayan existido situaciones que lo justificaran en más de 130 casos y por importes significativos.

De León violó las normas en materia de probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas y prohibición de uso indebido de fondos, según el informe remitido por la Junta al Juzgado del Crimen Organizado.

Entre los años 2011 y 2015 realizó gastos por US$ 30.677 y $ 868.560 con dos tarjetas corporativas, a pesar de haber recibido viáticos por más de US$ 60.000. El informe de la Jutep era esperado por el fiscal Luis Pacheco para definir si pide o no el procesamiento De León.

Foto: RMC (Archivo)

 

Titulares por email