Nacionales

Jueves 13/Dic Jueves, 13 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

26° máx
17° min
 
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
15° min
Dom

28° máx
20° min

De León usó tarjeta corporativa de ALUR sin justificación 130 ocasiones

19:45 hs
06/Abr
2018
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Enrique Puig   

Informe de JUTEP a la justicia señala que violó normas de probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas y prohibición de uso indebido de fondos.

Para la Junta de Tansparencia el uso de las tarjetas corporativas por parte de Leonardo De León cuando estaba al frente de ALUR no fueron en ejercicio de sus funciones.

Según Telenoche, la JUTEP constató que utilizó ese medio de pago cuando los gastos estaban cubiertos por viáticos y advierte que el actual legislador no demostró que hayan existido situaciones que lo justificaran en más de 130 casos y por importes significativos.

De León violó las normas en materia de probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas y prohibición de uso indebido de fondos, según el informe remitido por la Junta al Juzgado del Crimen Organizado.

Entre los años 2011 y 2015 realizó gastos por US$ 30.677 y $ 868.560 con dos tarjetas corporativas, a pesar de haber recibido viáticos por más de US$ 60.000. El informe de la Jutep era esperado por el fiscal Luis Pacheco para definir si pide o no el procesamiento De León.

Foto: RMC (Archivo)

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
Hoy 11:03 hs

Advertencia naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas que afecta a varios departamentos.

Hoy 10:25 hs

Alcanzaron acuerdo sobre seguridad en planta de La Tablada de Ancap

Delegados del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de la firma Ancap y de las distintas gremiales empresariales y sindicatos de trabajadores involucrados llegaron a varios acuerdos.

Hoy 10:12 hs

Jubilado murió haciendo fila en sección Préstamos del BPS y ahora buscan agilizar trámites

Mientras el gremio del organismo reclamó acciones orientadas a la protección y el cuidado de los jubilados, el directorio de la institución se reunirá para evaluar acciones que permitan agilizar los trámites.

Titulares por email