Agro

Miércoles 25/Abr Miércoles, 25 de Abril de 2018 Uruguay
17°

24° máx
17° min
 
Jue

26° máx
21° min
Vie

27° máx
18° min
Sáb

21° máx
17° min

Rige devolución de IVA a gasoil para ganaderos

15:45 hs
06/Abr
2018
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Enrique Puig   

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que dispone el beneficio por un año para productores que no tributen IRAE.

El Gobierno promulgó la devolución del IVA que tributan por el gasoil los productores agropecuarios. Los productores de ganado ovino y bovino que no tributen IRAE, accederán a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) incluido en sus adquisiciones de gasoil destinadas al desarrollo de la cría o engorde de animales.

El plazo de vigencia corre desde el 1° de marzo y por el lapso de un año. El límite máximo del beneficio no podrá superar el 0,4 % de los ingresos originados en la venta del ganado correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado.

Además se faculta al Poder Ejecutivo a establecer montos fictos de ingresos para aquellos contribuyentes de los que no se disponga información. Una medida similar rige desde febrero para productores de leche, arroz, flores, frutas y hortalizas.

Foto: archivo

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
19/Abr/2018

Arroceros advierten por caída en la producción por quinto año

Cultivadores de arroz advierten por la caída de la producción por quinto año consecutivo, además de la pérdida de competitividad en el sector.

04/Abr/2018

ARU: efectos de la sequía serían más graves de lo que se estimaba

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, aseguró que los efectos de la sequía son peores de lo esperado tras las primeras cosechas de soja.

04/Abr/2018

Destacan importancia de la Expo Melilla que inicia el próximo miércoles

Desde el próximo miércoles 11 al domingo 15 se realizará la séptima edición de la Exposición Internacional de Demostración en vivo de Alimentación Animal Basada en Nuevas Tecnologías, Expo Melilla 2018.

Titulares por email