Agro

Jueves 19/Jul Jueves, 19 de Julio de 2018 Uruguay
17°

18° máx
9° min
 
Vie

11° máx
7° min
Sáb

11° máx
3° min
Dom

13° máx
7° min

Rige devolución de IVA a gasoil para ganaderos

15:45 hs
06/Abr
2018
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Enrique Puig   

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que dispone el beneficio por un año para productores que no tributen IRAE.

El Gobierno promulgó la devolución del IVA que tributan por el gasoil los productores agropecuarios. Los productores de ganado ovino y bovino que no tributen IRAE, accederán a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) incluido en sus adquisiciones de gasoil destinadas al desarrollo de la cría o engorde de animales.

El plazo de vigencia corre desde el 1° de marzo y por el lapso de un año. El límite máximo del beneficio no podrá superar el 0,4 % de los ingresos originados en la venta del ganado correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado.

Además se faculta al Poder Ejecutivo a establecer montos fictos de ingresos para aquellos contribuyentes de los que no se disponga información. Una medida similar rige desde febrero para productores de leche, arroz, flores, frutas y hortalizas.

Foto: archivo

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
29/Jun/2018

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

12/Jun/2018

Temporal en Salto: Analizan convocar al Parlamento al ministro Benech por destrozos en zonas de cultivos

Legisladores analizan convocar al ministro de Gandería, Agricultura y Pesca Enzo Benech al Parlamento, ante los destrozos en zonas de cultivos que generó el pasado temporal en el departamento de Salto.

08/Jun/2018

Gremiales del agro participarán en movilización de Un Solo Uruguay

Las principales gremiales agropecuarias anunciaron que adherirán a la movilización que organiza el movimiento "Un Solo Uruguay" para los próximos días 11 y 12 de junio.

Titulares por email