Agro

Jueves 13/Dic Jueves, 13 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

26° máx
17° min
 
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
15° min
Dom

28° máx
20° min

Rige devolución de IVA a gasoil para ganaderos

15:45 hs
06/Abr
2018
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Enrique Puig   

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que dispone el beneficio por un año para productores que no tributen IRAE.

El Gobierno promulgó la devolución del IVA que tributan por el gasoil los productores agropecuarios. Los productores de ganado ovino y bovino que no tributen IRAE, accederán a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) incluido en sus adquisiciones de gasoil destinadas al desarrollo de la cría o engorde de animales.

El plazo de vigencia corre desde el 1° de marzo y por el lapso de un año. El límite máximo del beneficio no podrá superar el 0,4 % de los ingresos originados en la venta del ganado correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado.

Además se faculta al Poder Ejecutivo a establecer montos fictos de ingresos para aquellos contribuyentes de los que no se disponga información. Una medida similar rige desde febrero para productores de leche, arroz, flores, frutas y hortalizas.

Foto: archivo

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
11/Dic/2018

La cosecha brasileña aumentará un 1,7 % en Brasil el próximo año

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, recogerá en 2019 una cosecha agrícola de 231,1 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 1,7 % respecto a la esperada para este año, informó el Gobierno.

06/Dic/2018

El Ministerio de Ganadería sacrificó a más de 50 animales de la Reserva Rodolfo Tálice, que tenían tuberculosis

"Los animales han estado en contacto con algún animal enfermo y se está reproduciendo la enfermedad", manifestó el Director de servicios ganaderos, Eduardo Barre.

05/Dic/2018

Facilitan acceso a pequeños productores a Parque Agroalimentario

La Unidad Alimentaria de Montevideo y el Instituto Nacional del Cooperativismo facilitarán el acceso de pequeños productores y la industria alimenticia al Parque Agroalimentario.

Titulares por email