Agro

Lunes 18/Mar Lunes, 18 de Marzo de 2019 Uruguay
25°

24° min
 
Mar

21° máx
18° min

18° máx
17° min
Jue

19° máx
15° min

Rige devolución de IVA a gasoil para ganaderos

15:45 hs
06/Abr
2018
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Enrique Puig   

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que dispone el beneficio por un año para productores que no tributen IRAE.

El Gobierno promulgó la devolución del IVA que tributan por el gasoil los productores agropecuarios. Los productores de ganado ovino y bovino que no tributen IRAE, accederán a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) incluido en sus adquisiciones de gasoil destinadas al desarrollo de la cría o engorde de animales.

El plazo de vigencia corre desde el 1° de marzo y por el lapso de un año. El límite máximo del beneficio no podrá superar el 0,4 % de los ingresos originados en la venta del ganado correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado.

Además se faculta al Poder Ejecutivo a establecer montos fictos de ingresos para aquellos contribuyentes de los que no se disponga información. Una medida similar rige desde febrero para productores de leche, arroz, flores, frutas y hortalizas.

Foto: archivo

 

13/Mar/2019

Siguen las negociaciones en apoyo a los trabajadores de la empresa citrícola salteña Caputto

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro recordó que Caputto “ya ha tenido el apoyo del gobierno” y que “es una empresa que mantiene una deuda de unos 20 millones dólares con el Banco República.”

06/Mar/2019

Aumentó la demanda de carnes rojas de Asia y modifica objetivo de exportaciones

“El acceso a la carne bovina madurada, congelada o enfriada que aprobó Japón es un mensaje a otros mercados”, señaló el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.

05/Mar/2019

El Inac pretende mantener intercambio de información sobre sector cárnico de Japón

“El interés es mantener el actual y fluido el intercambio de información con Japón”, remarcó el presidente del Instituto Nacional de las Carnes, Federico Stanham.

Titulares por email