Espectáculos

Mau y Ricky Montaner despuntan en sus carreras tras éxito de "Vente pa' ca"

Los artistas y hermanos venezolanos Mau y Ricky Montaner, hijos del cantautor Ricardo Montaner, relataron a Efe en San Juan, donde promocionan su tema "Mi mala", cómo su carrera artística ha despuntado gracias a su composición de "Vente pa' ca", interpretada por Ricky Martin y Maluma.

07/Abr
2018
Por:    @DLVera95

Y es que según contaron Mauricio Sebastián y Ricardo Andrés Montaner, tras el éxito de "Vente pa' ca", otros artistas como Chayanne, Juanes, Sebastian Yatra, Thalía, Yuridia, Diego Boneta, así como una colaboración entre el DJ Brian Cross y Miguel Bosé, ya grabaron temas del dúo.

Por su composición, el dúo Montaner logró una nominación en los pasados Grammy Latinos como "Canción del año" y "Mejor Nuevo Artista" por su álbum "Arte".

"Ha sido una canción que nos ha abierto mucho las puertas, como compositores y cantantes. Esa canción se fue tan bien que todo el mundo que nos ve, nos felicita", afirmó Ricky Montaner, el hermano mayor entre él y Mauricio.

Al momento, Thalía grabó "Por lo que reste de vida", el tema de Cross y Bosé es "Hielo", Yuridia hizo lo propio con "Mentira" y Boneta, ya ha grabado dos canciones - "Eramos algo" y "Llamado de atención".

"Estamos sacando temas sueltos. Uno se ahorra más tiempo así que estar sacando discos. Si conectas, sigues por ahí persiguiendo éxitos", agregó por su parte Mau.

Su hermano recordó que la composición de "Vente pa' ca" nació en un vuelo de México a Miami.

Ambos artistas acordaron escribir la canción exponiendo a Ricky Martin interpretando un tema "con su frescura y su 'swing' (vaivén) y que la gente se pueda relacionar".

Luego fue que se incluyó al colombiano Maluma en el tema y se realizó un vídeo, que actualmente ya sobrepasó las 1.300 millones de reproducciones en YouTube.

Los hermanos Montaner dijeron además que Ricky Martin tiene a su haber otras composiciones de éstos, pero desconocen si el astro puertorriqueño las grabará.

"No sé si sacará una nueva de nosotros, pero si no la graba, pues la grabamos nosotros", dijo de manera jocosa Mau, quien admitió que actualmente para los artistas emergentes "es más inteligente sacar canción por canción".

Mau comparó esta práctica a cuando a una persona le presentan 15 muchachas a la vez, pero no se acordará de ninguna después, pero si se las se las presentan una a una, será más rápido identificarlas.

"Nuestro plan es sin duda, dejar una huella en la industria. Pero uno no puede sobrepasar a sus ídolos, aunque logres vender medio millón de copias", afirmó Mau sobre los éxitos de su padre, como "La cima del cielo", "Me va a extrañar" o "Será".

El tema "Mi Mala", que promueve el dúo y donde participan las cantantes Karol G., Becky G, Lali y Leslie Grace, se encuentra al tope de los listados de popularidad en todas las plataformas digitales con discos de Oro y de Platino en varios países de América. 

Foto: EFE

Titulares por email