Deporte

Uruguay aspira que la final del mundial 2030 se juegue en el Centenario

El Secretario de Deportes, Fernando Cáceres explicó cómo se acordó que Argentina tenga 8 de las sedes, 2 Paraguay y otras dos nuestro país.

09/Abr
2018

Uruguay mantiene la aspiración de que la final del Mundial 2030 se dispute en el Estadio Centenario, dijo en Deportes 930 de radio Monte Carlo, el secretario de Deportes, Fernando Cáceres quien sostuvo que aunque son temas que no están definitivamente acordados, forma parte del supuesto en que se viene trabajando.

Explicó Cáceres que haber definido que en ese mundial haya 8 sedes argentinas, 2 paraguayas y otras dos en Uruguay, es una decisión razonable para las posibilidades de cada país.

Informó Cáceres que uno de los puntos principales definidos en la última reunión realizada por el comité organizador en Buenos Aires, es la manera en que se aprovechará la disputa del Mundial de Rusia para lanzar la candidatura múltiple del 2030.

Además se espera que la FIFA defina antes la designación de la sede para el mundial del centenario, porque permitirá destinar recursos especiales.

Al mismo tiempo reveló Cáceres que China y Gran Bretaña asoman como posibles rivales del Mundial que aspira a realizar Uruguay, con Argentina y Paraguay.

 

 

Foto: archivo PRESIDENCIA

 

Titulares por email