Internacionales

Merkel y Macron abogan por una estrecha coordinación aliada ante Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, analizó con el presidente francés, Emmanuel Macron, la situación siria tras el presunto ataque químico ejecutado por fuerzas próximas al régimen de Bachar al Asad y apostaron por una coordinación estrecha entre París y Berlín y también el resto de aliados.

12/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

En un breve comunicado, el Ejecutivo germano explicó que Merkel y Macron abordaron en una conversación telefónica la situación "tras el reciente uso de gases tóxicos y la amenaza de erosión de la prohibición internacional de armas químicas".

"La canciller y el presidente quieren mantener una coordinación estrecha ante este tema, también con los aliados", destacó el Gobierno.

Merkel lamentó ayer que por el bloqueo de Moscú no prosperase una resolución de Estados Unidos para investigar el último ataque con armas químicas en Siria, pero declinó pronunciarse acerca de si apoyará una eventual reacción conjunta de Washington y París.

El pasado martes Macron avanzó que "en los próximos días" decidiría junto al Reino Unido y Estados Unidos si se procedía a atacar Siria ante el supuesto uso de armas químicas por el régimen de Bachar al Asad.

"Hay una línea roja, que compartimos con otras potencias. Seguiremos hablando con el Reino Unido y Estados Unidos sobre cuestiones técnicas y en los próximos días tomaremos una decisión", dijo Macron en una rueda de prensa conjunta en París con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman.

Foto y datos: EFE

Titulares por email