Internacionales

Rusia dice que no usó sus defensas en el ataque de EEUU contra Siria

El Ministerio de Defensa ruso confirmó este sabado que no empleó sus sistemas de defensa antiaérea desplegados en Siria para repeler el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra instalaciones del Gobierno de Bachar al Asad.

14/Abr
2018
Por:    @toledobarnada

"Nuestros sistemas antiaéreos no fueron usados. Ningún misil (aliado) entró en la zona" defendida por Rusia, dijo en una rueda de prensa el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskoi.

Sin embargo, las defensas rusas desplegadas en la base aérea Jmeimim y en el puerto de Tartus, en la provincia siria de Latakia, "fueron puestas en alerta de combate", mientras que "cazas rusos sobrevolaban" la zona, precisó el general.

Rudskoi aseguró que los sistemas antimisiles sirios, la mayoría de los cuales son de producción soviética, derribaron 71 cohetes lanzados por EEUU y el Reino Unido.

En el último año y medio "Rusia ha restablecido los sistemas de defensa antiaérea de Siria y sigue trabajando en su perfeccionamiento", agregó.

"Hace unos años, teniendo en cuenta una insistente petición de nuestros socios occidentales, renunciamos a suministrar a Siria los (sistemas) S-300. Tras lo sucedido, creemos oportuno volver a estudiar este asunto", afirmó el general.

Por otro lado, Rudskoi aseguró que en el ataque lanzado por los aliados no ha muerto ni un solo militar sirio.

También señaló que además de objetivos científicos e industriales, el ataque se dirigió contra tres aeropuertos de las Fuerzas Aéreas sirias, entre ellos la base aérea Al Shayrat, atacada el año pasado por Washington.

Según el militar ruso, las fuerzas sirias lograron derribar todos los misiles dirigidos contra esos aeropuertos.

Mientras, el Pentágono informó de tres ataques lanzados por EEUU, Reino Unido y Francia contra instalaciones utilizadas, según el Pentágono, para la producción y almacenaje de armas químicas.

Los ataques, según la versión estadounidense, se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.
Foto e información: EFE

Titulares por email