Internacionales

Incendio amenaza dos barrios de Sídney, la ciudad más poblada de Australia

Más de 500 bomberos trabajan hoy para controlar el incendio, iniciado por causas aún desconocidas, que amenaza a dos barrios del sur de Sídney, la ciudad más poblada de Australia.

15/Abr
2018
Por:    @DLVera95

Un número indeterminado de habitantes de los suburbios Menai y Barden Ridge han abandonado sus casas después de que las autoridades de Nueva Gales del Sur, estado donde se asienta la metrópoli, pidiera a los residentes que buscaran refugio de manera inmediata.

Los bomberos, apoyados por 100 camiones y 15 aeronaves, luchan contra las llamas, que también ha disparado la alerta de emergencia en otras zonas de la ciudad, poblada por más de 4,8 millones de habitantes, informa el canal "ABC".

La Policía investiga las razones por las cuales se inició el incendio, controlado en la noche de ayer, que este domingo ha vuelto a tomar fuerza.

Las llaman han destruido unas 1.000 hectáreas de terreno y todavía no se ha informado del alcance de la destrucción de edificios.

Los expertos han advertido a las autoridades en informes recientes del agravamiento de las olas de calor extremo y los incendios forestales por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas. En el caso de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, transcurre entre la primavera y el verano austral.

Los peores vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste) y causaron 173 muertos y 414 heridos y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.

Foto: EFE

Titulares por email