Internacionales

Macron: el ataque en Siria era indispensable para recuperar la credibilidad

El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió la legitimidad de los bombardeos selectivos sobre instalaciones químicas en Siria y argumentó que la operación era "indispensable para recuperar la credibilidad de la comunidad internacional".

21:21 hs 15/Abr
2018

Macron aseguró que la ofensiva conjunta con el Reino Unido y EE.UU. "fue un éxito desde el plano militar" y que no supone que Francia "haya declarado la guerra a Siria".

"Actuamos para que no se viole más el derecho internacional, así como las resoluciones de la ONU", señaló Macron, quien recordó que en septiembre de 2013 el Consejo de Seguridad aprobó una resolución que autorizaba el uso de la fuerza en caso de uso de armas químicas en Siria.

Para el francés, tras el último ataque supuestamente con cloro en Duma, el pasado 7 de abril, "habíamos llegado a un momento en el que el bombardeo era indispensable para poder devolver la credibilidad a la palabra de la comunidad internacional".

"Tuvimos éxito en el plano militar: todos los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos, las capacidades químicas del régimen sirio han sido destruidas y no hubo ninguna víctima colateral", dijo.

Foto e información: EFE

Titulares por email